PetPelusa llega a Viña del Mar: El evento de mascotas más grande de Chile

PetPelusa llega a Viña del Mar: El evento de mascotas más grande de Chile

15 Enero 2019

La iniciativa tiene por objetivo promover en la comunidad, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac), a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el cual se enmarca en la Ley Nº 21.020.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un atractivo panorama familiar, con diversas actividades y servicios gratuitos, ofrecerá PetPelusa, el evento mascotero más importante del país que se realizará por primera vez en Viña del Mar el domingo 20 de enero, entre las 12:00 y 18:00 horas, en el Valparaíso Sporting Club.

Adopción de mascotas, evaluaciones y chipeos gratuitos, murgas, malabares juegos inflables, área de comida y la participación de Mekano y Cachureos, entre otras sorpresas, incluirá la jornada que fue anunciada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al vocero del programa “Mascota Protegida”, Sebastián Jiménez, quienes estuvieron acompañados por la concejala Pamela Hödar, el Intendente Regional, Jorge Martínez y la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz.

La iniciativa tiene por objetivo promover en la comunidad, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac), a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el cual se enmarca en la Ley Nº 21.020.

“Estamos muy contentos de que Viña del Mar sea el epicentro mascotero del país a través de PetPelusa, evento con el que queremos promover la Ley de Tenencia Responsable de mascotas a través de una jornada muy entretenida que se suma a nuestra programación veraniega para viñamarinos y visitantes. Invitamos a todos a participar en este imperdible panorama familiar de entrada liberada dedicado a los animalitos que hemos decidido integrar a nuestra vida, lo que también implica preocuparnos de su bienestar”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Sebastián Jiménez, vocero del programa “Mascota Protegida”, explicó que “queremos que la familia completa disfrute esta fiesta mascotera, la tercera que hacemos en el país. Ya hicimos una en Santiago y otra en Talcahuano y estamos en Viña para replicar estos eventos que han tenido una respuesta espectacular. Así, como Gobierno, nos motivamos a promover la tenencia responsable a través de estas fiestas familiares”.

PETPELUSA

Dedicado a los animales de compañía, este evento contempla stands informativos, charlas sobre tenencia responsable, venta y muestra de productos para animales, adopción de mascotas y la atención de la clínica veterinaria móvil del municipio con evaluaciones gratuitas, además de actividades recreativas como: concursos, la participación de Mekano y Cachureos, área de juegos infantiles y de comida.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida” busca difundir el Reglamento de Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, publicado en el diario oficial el 17 de agosto, normativa que entrega las directrices sobre cuidados y responsabilidades para todos quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

Algunos de los aspectos relevantes para conocimiento de la ciudadanía son la obligatoriedad de la identificación y registro de mascotas, procedimientos en caso de extravío, tenedores responsables de razas potencialmente peligrosas, circulación en la vía pública, seguro de responsabilidad civil y sanciones en caso de agresión por mascotas, entre otros.