Piden demoler Hotel Punta Piqueros en Concón

Piden demoler Hotel Punta Piqueros en Concón

16 Marzo 2021
Comité Pro Defensa del Patrimonio ofició al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitarle que ordene la demolición de esta mole de cemento que lleva una década tratando de abrir sus puertas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo episodio suma el polémico Hotel Punta Piqueros en Concón. Esta vez, el Comité Pro Defensa del Patrimonio ofició al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitarle que ordene la demolición de esta mole de cemento que lleva una década tratando de abrir sus puertas. 

Según el abogado del Comité, Gabriel Muñoz, existen una serie de antecedentes legales para pedir demoler la construcción, como la serie de acciones judiciales que desde el 2011 ha tenido que bregar en las cortes. De hecho, la misma Corte Suprema dejó sin efecto su permiso de obra.

Según consigna Cooperativa, "hemos presentado una orden de demolición ante el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, conforme a lo que estipula la Constitución Política, los fallos de la Corte Suprema, del Tribunal Ambiental y la normativa de la Ley General de Urbanismo y Construcción en el artículo 157", señaló Muñoz.

"Esa construcción fue ilegal desde su origen y no cuenta ni con permiso de construcción válido y vigente en la actualidad, lo que lo hace ilegítimo. Tampoco cuenta con un estudio de impacto ambiental autorizado, sino que está condicionado por una serie de elementos", agregó.

"A la Seremi le corresponde ordenar la demolición de aquella construcción. En el evento que nos rechace esta solicitud, acudiremos a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema", afirmó.

Foto: Agencia Uno/Huawei