Placillanos comenzaron a celebrar en grande las Fiestas Patrias

Placillanos comenzaron a celebrar en grande las Fiestas Patrias

14 Septiembre 2014

Con un concurso de empanadas y un campeonato de cueca los vecinos de Placilla los festejos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con un concurso de empanadas y un campeonato de cueca, los vecinos de Placilla celebraron esta mañana el inicio de las Fiestas Patrias en el sector, junto al alcalde de Valparaíso y concejales municipales, quienes compartieron en esta tradicional jornada.

Como no era de faltar, las empanadas deben abundar en la celebración del 18 en cualquier parte del país, por lo que los vecinos del sector de Placilla tampoco quisieron quedar en menos.

Un concurso que reunió a diferentes centros de madre del sector, convoco a la comunidad completa, en el centro deportivo de Placilla, para elegir la mejor empanada de este 2014.

Lucinda Cifuentes zamorano, ganadora del primer lugar en este concurso de empanadas en Placilla, comenta lo feliz de obtener este premio

“Primera vez que me presento. Participe en el concurso de Valparaíso y obtuve el tercer lugar, y ahora aquí en Placilla el primero, así que estoy muy feliz con este premio”

Al ser consultada por su secreto en las empanadas reconoce que “hago las cosas sin medida, pero eso si le pongo mucha pasión a la lo que hago”

El jurado de los concursos, tanto de empanada como de cueca, estuvo conformado por distintos concejales municipales, junto al alcalde de Valparaíso Jorge Castro quienes premiaron a los ganadores.

“Estamos muy satisfechos porque ha sido una gran respuesta por la comunidad de Placilla que ha participado de estos concursos y que se ha unido a esta hermosa jornada de celebración de Fiestas Patrias” comento el alcalde Jorge Castro entorno a la celebración.

Para el campeonato de cueca, que se llevo a cabo en la misma jornada, de las distintas categorías, el primer lugar recayó en Carolaine Palma y Rodrigo Cueto, ganadores de la categoría adulto en el concurso.

Además se premio a las diferentes categorías y demás lugares de ambos concursos con maravillosos  e importantes premios como bicicletas, tablets, microondas, entre otros.