Plan Invierno: Habilitarán bodega Simón Bolívar para albergar personas en situación de calle

06 Junio 2018

La solicitud se debe luego que paciente espero más de 10 horas en urgencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

En un albergue de emergencia se convertirá la bodega Simón Bolívar en el sector Barón de Valparaíso para recibir a las personas en situación de calle durante este invierno.

La iniciativa surge de la alianza concretada entre la Seremía de Desarrollo Social y la Empresa Puerto Valparaíso, el cual abrirá sus puertas cuando existan condiciones desfavorables, como la presencia de precipitaciones.

El Seremi de Desarrollo Social,  Ricardo Figueroa advirtió que en los próximos días se comenzará la habilitación de este espacio con catres de campaña, con la llegada de ropa de cama y de abrigo, además de la alimentación que correrá por cuenta de Junaeb. También habrá una coordinación permanente con la Seremi de Salud con el fin de contar con atenciones médicas y así evitar que “las personas caigan en alguna condición crítica”.

Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV, manifestó que "estamos dando una utilización tremendamente importante para los ciudadanos de la ciudad, aquellos que viven en situación de calle y tienen que estar sufriendo del frío”.

Por último, Davagnino contó que “este espacio tiene bastantes servicios, aun cuando es una bodega grande no es tan fría, está muy bien tenida, cuenta con todos los servicios básicos, baños y luz eléctrica, todo lo que requieren las personas para estar en un lugar digno.