Polémico hotel en Concón sufre duro revés en la Corte Suprema

08 Noviembre 2017

La Corte Suprema, en fallo unánime, determinó retrotraer los permisos ambientales del proyecto, invalidando de esta forma la resolución de calificación ambiental

El Martutino >
authenticated user Editor

Mientras su construcción ya casi termina, su futuro sigue jugándose en los tribunales. Se trata del hotel Punta Piqueros de Concón, ligado a los grupos Said, Urenda y Bolocco, ubicado en pleno borde costero y que destruyó un peñon natural para instalarse.

La Corte Suprema, en fallo unánime, determinó retrotraer los permisos ambientales del proyecto, invalidando de esta forma la resolución de calificación ambiental, según informa Pulso. De esta forma, el hotel tendrá que volver a tramitar la iniciativa para hacerla viable. Incluso, la resolución agrega que Punta Piqueros deberá volver a considerar a las comunidades reclamantes para una serie de consideraciones.

Inmobiliaria Punta Piquero señaló a Pulso que “estamos revisando en detalle el fallo de la Excelentísima Corte Suprema y sus alcances”. Agregando que “nuestro proyecto hotelero es el único en la zona continental de borde costero del país que ha efectuado una completa evaluación ambiental, revisada y observada en detalle por más de 20 organismos públicos que finalmente aprobaron por unanimidad este estudio ambiental entre los años 2013 y 2014; además, el proyecto contempla medidas de seguridad que superan las normativas chilenas en la materia, lo que es habitual cuando se delega la administración hotelera en un operador internacional como es el caso”. 

Comentarios

Imagen de CAPC

Don Eduardo Reyes, además del

Don Eduardo Reyes, además del riesgo y exposicion a tsunami, no es una zona que cuente con una fácil y expedita evacuación para sus pasajeros o recurso humano .... Buena semana