Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso abre sus puertas a las escuelas municipales

Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso abre sus puertas a las escuelas municipales

08 Abril 2014

Convenio entre la Corporación Municipal y el IND, permitirá que estudiantes utilicen las instalaciones del gimnasio y piscina del moderno establecimiento

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia de las principales autoridades deportivas y municipales de la ciudad de Valparaíso se realizó el lanzamiento de los programas deportivos y la firma de convenio entre la dirección regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes (IND)  y la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso.

Son más de 1.270.000 millones de pesos los que el estado a través del IND pone a disposición de la comunidad para la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en programas y talleres deportivos.

Este año, 325 escolares de 10 escuelas municipalizadas de Valparaíso, se verán beneficiados con la utilización de las modernas instalaciones del Polideportivo Renato Raggio tanto en la piscina como en el gimnasio.

Esto se hará posible gracias a la firma de un convenio entre la Corporación Municipal de Educación de Valparaíso y la Dirección Regional del IND.

Gustavo Mortara Gerente Corporación Municipal de Valparaíso comentó “Estamos muy contentos y agradecidos del IND por este convenio que beneficia a 10 establecimiento educacionales de la comuna de Valparaíso. Más de 400 jóvenes en un comienzo van a poder disfrutar de este nuevo recinto”.

Daniel Duclos, Seremi de Deportes, agregó “El IND en la región realiza más de 500 talleres. Aquí los talleres están enfocados en los deportes colectivos. La inversión es de cerca de 1200 millones y va aumentar con la construcción de los centros deportivos integrales que anunció la presidenta Bachelet”.

Katherine Araya, Seremi de Gobierno, destacó la implementación de estos talleres entre la comunidad escolar. “Lo que hace el Ministerio de Deportes a través del Instituto en esta alianza estratégica con el municipio es fundamental para legar a quienes lo necesitan. Este sector de Playa Ancha es un sector vulnerable donde los niños y niñas no tienen acceso a esta infraestructura. Esto viene a demostrar cuales son los compromisos de la presidenta Bachelet de llegar con el deporte a todos y todas y mejorar la calidad de vida”.

Programas Deportivos

Este año el IND realizará 586 talleres entre talleres y eventos considerando los de ejecución directa, transferidos y licitados. Estos talleres se dividen  en: 456 talleres de enero a diciembre (incluye talleres de verano: 31 del programa hijos de mujeres temporeras y 53 del programa Seguridad en el Agua), 11 talleres de marzo a diciembre (Programa Recintos Nuestros), 360 talleres de Abril a noviembre (correspondiente a los talleres de mujer y deportes, adulto mayor, escuelas de fútbol, escuelas deportivas, niños y jóvenes en movimiento. Recintos nuestros y escuelas de fútbol transferidas, 130 eventos y encuentros de enero a diciembre (incluye 32 Escuelas deportivas de verano, 30 eventos Programa Deporte en Tu Calle, 9 encuentros Recintos Penitenciarios, 10 eventos Programa Parques Públicos, 10 salidas Senderismo, 4 cicletadas y 4 corridas Tour IND y 41 eventos de los programas de Ejecución Directa)