Ponen en marcha operativo de pintura en viviendas de emergencias

Ponen en marcha operativo de pintura en viviendas de emergencias

14 Mayo 2014

Cuadrilla municipal del Programa de Pintura y Fachada pretende darle una “manito de gato” a los nuevos hogares tras el mega incendio en el Puerto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el fin de devolverle la vida y el color a los siete cerros siniestrados de Valparaíso, esta semana se puso en marcha el Programa Municipal de Pintura y Fachadas.

Al cumplirse un mes de la catástrofe en la Ciudad Puerto, la Municipalidad de Valparaíso designó una cuadrilla especializada en pintura e impermeabilidad para cambiarle el rostro a la zona incendiada el pasado 12 de abril. El operativo consiste en pintar alrededor de 50 casas por día; para un total de 1.100 viviendas de emergencia.

De acuerdo a lo informado por el encargado del Programa de Pintura y Fachadas, Esteban Barra, la iniciativa que comenzó este lunes en el Cerro Las Cañas, uno de los sectores más devastados por el mega incendio, cuenta con una dotación de tres operarios municipales por cuadrilla y con una gama de siete colores y una pintura hidro-fachada que protege de la humedad pensando en esta temporada.

Destacando la importancia de devolverle la vida a las zonas afectadas, el jefe comunal porteño señaló que “es una muy buena iniciativa para mejorar los hogares y entregarle un poco de alegría a cada vecino afectado. De esta manera se van mejorando de a poco los sectores, con los colores que tanto caracterizan a Valparaíso. Asimismo, la pintura nos permitirá impermeabilizar y así procurar que las viviendas estén en óptimas condiciones y no sean afectadas por el agua, pues se nos avecinan frentes de mal tiempo”.