Por fin terminó juicio: Condenan a chilenos en Malasia tras declararse culpables

15 Noviembre 2018

Felipe Osiadacz y Fernando Candia llegaron a un acuerdo con la Fiscalía del país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Terminó en Malasia el juicio contra los chilenos, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, luego que se declararán culpables de homicidio culposo y aceptaran la oferta de la fiscalía, siendo condenados a dos años de cárcel.

Pero la sentencia además permitirá que los jóvenes puedan salir en libertad a fines de este año, ya que se restarán los 15 meses que llevan en prisión al total de los 24 meses. Es decir, deberán cumplir 9 meses en total.

Tiempo que puede ser reducido por el buen comportamiento dictaminó el magistrado, siendo liberados en las próximas semanas manifestó abogada Venkateswari Alagendra, quien añadió que "Saldrán de forma inminente. Como muy tarde el 4 de diciembre, pero lo más probable es que sea antes".

Acuerdo

Osiadacz (27 años) y Candia (30) en primera instancia se declararon inocentes, pero tras conversar con la Fiscalía aceptaron la propuesta de ser acusados de homicidio culposo en vez de asesinato, que tiene pena capital.

Según consignó la radio Cooperativa, "el juez estimó los atenuantes esgrimidos por la defensa, que señaló que los chilenos respondieron a la agresión de la víctima, que no tenían antecedentes y que mostraron su arrepentimiento y habían pedido perdón a los familiares de la víctima".

Pasado el receso de 15 minutos el juez explicó que tanto los argumentos por la fiscal como por la defensa, confirmó que el cargo el delito de homicidio en primer grado no era posible sostenerlo. Agregando que "Aun así son culpables de la muerte de una persona (...) Propongo una pena de dos años de prisión que es lo más adecuado para el interés público".

Cabe recordar que el juicio comenzó el pasado 1 agosto.