Por mal estado de calle en Playa Ancha: Serviu aclara que conservación recae en el municipio porteño

Por mal estado de calle en Playa Ancha: Serviu aclara que conservación recae en el municipio porteño

18 Mayo 2017

Vecinos esperan una solución definitiva para principal conexión vial del sector.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Latente se mantiene la preocupación de los vecinos de Playa Ancha en Valparaíso por un peligroso socavón en la avenida Baden Powell, quienes invitaron al equipo del matinal de TVN para denunciar que hasta ahora no obtienen una respuesta para reparar el puente que ha empeorado con las lluvias.

La comunidad no sabe a quien responsabilizar. El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso comentó que “después de la modificación que se introdujo a la Ley Nº 8.946 sobre Pavimentación Comunal, con fecha 18 de Agosto de 2006, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) dejó de ser competente en materia de conservación de pavimentos de aceras y calzadas. Las calles (veredas y calzadas) son bienes nacionales de uso público, por lo cual corresponde a la respectiva municipalidad administrarlas y, en consecuencia, velar por su buen estado, coordinando con el Gobierno Regional su correcta mantención”.

Leer también: [FOTOS] Denuncian derrumbe de muro en principal vía de conexión a Playa Ancha en Valparaíso

Serviu señaló que las medidas de mitigación son provisorias, pero que las facultades para reparar el puente son responsabilidad de la Municipalidad de Valparaíso, la cual debe solicitar recursos al Gobierno Regional, con el fin de realizar obras de mitigación que permitan enfrentar las lluvias de mejor manera.

Los vecinos declararon que por ahora el municipio porteño instaló unas barreras para que los transeúntes tengan cuidado al pasar por este sector. Pero aludieron que necesitan más que esta solución parche.

De acuerdo a la periodista del matinal, el municipio responsabiliza a Serviu de la reparación de la calle.

En tanto, Serviu aclaró que “de manera paralela, tiene en proceso de licitación el proyecto de “Mejoramiento de la Avenida Baden Powell” de un tramo de aproximadamente de 3 kilómetros y que abarca esta área donde ocurrió el incidente. Estas obras tiene su financiamiento aprobado y asciende a más de $2.200 millones, iniciativa que es parte del Plan de Reconstrucción tras el incendio del 2014”