¿Por qué es mejor dejar el auto estacionado en casa?

22 Septiembre 2015

Este martes 22 de septiembre se celebra el día mundial sin auto. Revisa a continuación cómo se beneficia el medio ambiente, la economía doméstica y la salud dejando el auto en casa.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Auto”, conmemoración que nació en la década de los 90’ para invitar a la comunidad usar un tipo de movilización más sustentable, dejando el auto en casa y moviéndose por la ciudad en bicicleta, transporte público, o a pie, como un gesto de amabilidad con el medio ambiente.

En este contexto, Sodexo, empresa dedicada a los servicios de calidad de vida, invita a todas las personas a implementar por un día otras formas de transportarse y vivir la experiencia de una ciudad un poco más descongestionada y con menores índices de contaminación ambiental.

Revisa a continuación, las razones que entrega la Red de Expertos de Sodexo para tomar conciencia y animarse a dejar el auto en casa:

- El transporte urbano es el responsable del 31% del CO2 que se acumula en las ciudad, de un 45% de los hidrocarburos y del 50% de los óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera.

- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica es una de las causas de enfermades como el cáncer.

- Usar otras formas para transportarse, como la bicicleta o simplemente la caminata, te permitirán olvidarte del tráfico diario, uno de las principales gatillantes de estrés entre los usuarios del transporte privado.

- El ahorro también es una buena razón para dejar el auto estacionado. Sumando la bencina, seguros, TAG, gastos de taller, entre otros, se puede llegar a economizar parte importante del presupuesto doméstico.

- Viajar en bicicleta o caminar te traerá también múltiples beneficios para la salud. El ejercicio diario de entre 20 y 30 minutos ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, muscular y pulmonar. Además, reduce los niveles de colesterol en la sangre, y combate los riegos de sufrir sobrepeso y obesidad.