¿Por qué es tan importante el hallazgo de agua líquida en Marte?

29 Septiembre 2015

Este lunes se dio a conocer un gran avance en términos científicos, luego de que la NASA diera a conocer que Marte contenía corrientes de agua líquida. Pero ¿por qué es tan importante? Averígualo acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luego de que la agencia espacial estadounidense, NASA, diera a conocer la presencia de agua en Marte, fueron muchos quienes especularon respecto de la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Si bien desde hace años se ha sabido que en el pasado hubo grandes cantidades de agua corriente en Marte y también se conocía de la existencia de agua congelada bajo su superficie, la importancia de este último descubrimiento, según señala a BBC Mundo Mary Beth Wilhelm, investigadora del Centro Arnes de la NASA en Moffett Field, California, es que "es la primera vez que hay evidencia directa de la existencia de agua líquida en la superficie de Marte".

Aunque aún no han determinado la procedencia del agua, se estima que podría ser desde la atmósfera.

Otro aspecto novedoso del anucio de este lunes es que es posible que las corrientes de agua salada se den en la actualidad, no como algo del pasado.

Lee también: Conoce el increíble descubrimiento que hizo la NASA en Marte

Y con respecto a la vida en ese planeta, con poquísimas excepciones, el agua es necesaria para la vida tal como la conocemos. Sin embargo, los investigadores piden prudencia. El hecho de que haya agua congelada, corriente o ambas, no implica directamente que haya vida en Marte.