¿Por qué TVN transmite comerciales de HidroAysén?

¿Por qué TVN transmite comerciales de HidroAysén?

26 Mayo 2011

A pesar de ser el canal de todos los chilenos, TVN transmite los comerciales de HidroAysén, hecho que vulnera el derecho de pluralismo en el canal nacional.

Amaya Smith >
authenticated user

Hace ya varios días Televisión Nacional de Chile (TVN), el canal de todos los chilenos está transmitiendo una nueva publicidad de HidroAysén. Hecho que es reprochable porque mientras las protestas contra esta empresa aumentan a lo largo de todo Chile, el canal oficial de nuestro país recibe grandes sumas de dinero por intentar contrarrestar el rechazo ciudadano.

Lo más llamativo es ver cómo en los comerciales del noticiario central de 24 Horas aparece el último intento desesparado por aprobación de HidroAysén. Hecho que nos hace cuestionarnos la valides del tratamiento noticioso que entrega TVN a las informaciones que tienen que ver con su cliente HidroAysén, debido a que le quita libertad a labor periodística.

Sin duda es impresentable la decisión de Televisión Nacional de tener como auspiciador a HidroAysén, porque significa inclinar  aún más la balanza hacia el lado de los poderosos, a pesar que las temáticas medio ambientales deben ser discutidas amplia y democráticamente.

El comportamiento pluralista del canal del Estado está normado por ley, el art. 3ero inciso II de del articulo 19.132 expresa: “El pluralismo y la objetividad deberán manifestarse en toda su programación y, muy especialmente, en los noticieros, programas de análisis o debate político."

Sigue leyendo en El Magallanews sobre ¿Por qué TVN transmite comerciales de HidroAysén?

Comentarios

Imagen de Gabriel

Veamos. Hay que ser claros,

Veamos. Hay que ser claros, las marchas contra HidroAysén no representan todo el rechazo ciudadano. Hay personas reservadas que están absolutamente de acuerdo con el proyecto en cuestión. 

Como ciudadano de este país y que ejerce su derecho a sufragio en elecciones periódicas no formo parte de las marchas contra HidroAysén y menos me siento representado por sus líderes, afanes políticos y menos violentos. Englobar a toda la "ciudadanía" porque la protesta convocó a muchos ciudadanos es una irresponsabilidad que le resta total validez a la imparcialidad que quieres imprimir en tu columna.

TVN no tiene porque estar de acuerdo con las marchas de "Patagonia Sin Represas". Eso es un hecho y lo único que haces es tratar de sacarle más partido a la situación para que unos cuantos aparezcan demostrando su desprecio absoluto al respecto, siendo que nosotros, gente que no tenemos injerencia, relación y que tenemos el legítimo derecho a que se nos respete nuestra abstención sobre el tema.

Qué irresponsabilidad tu columna. Si estudió periodismo, vuelva a la universidad, tome sus apuntes y aprenda sobre ética periodística. Otra persona que estudió periodismo y creen que tienen la mayor certeza sobre contingencia sin pensar que las personas instruidas en los diversos temas los vemos, por debajo.  

Imagen de Roberto Bravo

  Gabriel, primeramente no

 

Gabriel, primeramente no puedes decir que sólo los que van a las " violentas marchas " son la totalidad de los contrarios a la empresa hidroeléctrica. siguiendo plenamente tu argumento de " personas reservadas " se cumplen partidarios para ambas partes y no solo personas que están a favor u optan por la abstención. En segundo lugar, han habido encuestas que señalan que al menos el 75% de la población rechaza el proyecto y ha sido divulgado por los noticieros. No es secreto que a la mayoría no le gusta, eso no está en discusión estimado. de lo contrario se diría que la mayoría de los chilenos está a favor de hidroayen, no ? lo que sería actualmente un chiste de mal gusto. 

Me parece gracioso, poco decoroso y absurdo de tildar a otros de "irresponsables" siendo que tu defiendes la abstención en un tema tan relevante y que involucra no sólo un tema Ambiental si no que la aprobación del proyecto transgrede gravemente el ejercicio limpio de la democracia. Es lamentable que en este país, el que no cree que hay democracia se convierte gratuitamente en un violentista. 

que bajeza criticar a un hueon que muestra su molestia pacíficamente su descontento y decirle que vuelva a la universidad. Al menos se preocupa del tema y no es tan vergonsozamente egoista como tú, que trata de tapar el sol con el dedo. si no te interesa el tema, quedate en casa y llena de caca tu cabeza viendo tele, pero no vengas a tirar mierda sin saber absolutamente nada. 

un abrazo.