Porteños convocan a cabildo abierto en cerro Cordillera de Valparaíso

Porteños convocan a cabildo abierto en cerro Cordillera de Valparaíso

10 Octubre 2014

La coordinadora es una agrupación de organizaciones sociales, vecinales, culturales y profesionales, que tiene por finalidad, defender a Valparaíso y crear una mejor comuna.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El cerro Cordillera ha sido el escogido por la Coordinadora de Defensa Valparaíso –Laguna Verde-Placilla para realizar uno de sus primeros cabildos abiertos locales para los habitantes de la ciudad patrimonial. La cita está programada para el sábado 11 de octubre en la Plazuela Eleuterio Ramírez de este sector a las 16.00 horas.

“Se trata de generar una nueva organización que nace a partir de varias cosas que están pasando en Valparaíso, por eso creemos importante convocar a este cabildo local en el cerro, para luego realizar uno comunal” comentó el representante de la Coordinadora de Defensa Valparaíso-Laguna Verde-Placilla, Cristian Leiva sobre esta nueva iniciativa que se origina a partir de la inquietud de la ciudadanía.

“Soberanía” es lo que más replican en la organización de este cabildo que busca obtener la autoridad del poder público referente a su territorio, en especial de Valparaíso, ya que ellos manifiestan que el nivel de corrupción en la ciudad patrimonial supera los límites y no permite un crecimiento social que mejore la calidad de vida de los barrios porteños.

“Son muchas cosas las que están pasando en Valparaíso, corrupción que abarca a todo los partidos políticos, negocios particulares de las mismas autoridades y planifican la ciudad sin consultarle a nadie” manifestó Leiva, quien invito a todos los que quieren participar de esta reunión titulada de “Cabildo Abierto Cordillera  por la recuperación de nuestro cerro”.

La coordinadora es una agrupación de organizaciones sociales, vecinales, culturales y profesionales, que tiene por finalidad, defender a Valparaíso y crear una mejor comuna. Leiva aclaró que “tenemos que organizarnos a partir del territorio, del lugar en que vivimos como una organización ciudadana, donde los mismo vecinos se organizan y con su decisión conformaremos este cabildo comunal”