Porteños ofrecen taller de juguetes reciclados

11 Octubre 2012

Los juguetes que se realicen en el taller serán donados a niños en riesgo social. 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Un innovador taller de juguetes es el que imparte la agrupación Ecovalpo en la ciudad patrimonial, asociación que busca incentivar en la población la reutilización de desechos, plásticos, cajas, diarios, entre otros. Todos estos materiales se convierten en distintas piezas para crear un objeto didáctico para los niños.

“Como Ecovalpo pensamos en unir el reciclaje, la didáctica y el valor emotivo que tiene generar un juguete para un niño en particular” dijo Sebastián Mancilla uno de los profesores que intenta que las personas valoren la confección de estos productos únicos, que no son como los que se acostumbran a obtener en las grandes tiendas.

La mayoría de los niños están acostumbrados a adquirir los juguetes que quieren de cualquier tienda de retail,  aprendiendo que son bienes de consumo y que el valor que tienen es efímero, el cual si se rompe o deja de estar de moda tiene la facilidad de adquirir otro igual o uno mejor de inmediato.

“La idea nace a partir de recuperar la función principal del juguete, que ahora tiene marcas definidas, son caros y  tienen una relación directa con el consumo” explicó Mancilla, quien agregó que “nosotros queremos rescatar al juguete, que permite el desarrollo de la persona”.

Materiales

Uno de los principales requisitos que destaca Valentina Codina son “las ganas de reciclar, de regalar, de aprender, pero sobre todo eso”. Una de las motivaciones que deben tener las personas que quieran participar de este taller, que se realizará todos los martes de octubre y noviembre  a las 11 horas en el Restaurant Bambú Vegetariano (Independencia 1790).

“Materiales que se pueden encontrar en la casa, como botellas, diario, telas, entre otros. Son los que pedimos a través de Facebook” expresó Valentina, quien cada semana publicará en el facebook de Ecovalpo.  Además añadió que “uno puede traer también la idea de lo que quiere hacer también”.

Los juguetes que se realicen en el taller serán donados a niños en riesgo social. En tanto, la matrícula del curso, tiene un costo de 2 mil pesos la matrícula y 5 mil pesos la mensualidad.