Posponen cierre del acceso a Barón para construir Mall Plaza

01 Septiembre 2012

El 10 de septiembre iba a ser cerrado el acceso Barón. Pero alcalde pidió a la Empresa Portuaria posponer este cierre ya que aún hay observaciones pendientes que debe resolver el concesionario con la Dirección de Obras Municipales, entre otras razones.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Empresa Portuaria de Valparaíso acogió la petición del alcalde de Valparaíso de poponer el cierre del acceso a Barón para construcción del Mall Plaza.

Inicialmente para el 10 de septiembre se iban a iniciar los preparativos y generar las condiciones adecuadas para el comienzo de las obras del proyecto Puerto Barón.

El Presidente de Empresa Portuaria Valparaíso, Alfonso Mujica, dijo que "hemos evaluado y aceptado la solicitud del alcalde, en torno a la petición de posponer el cierre del acceso al sector Barón. Hoy lo importante es mantener el diálogo con la ciudad y acoger la propuesta de la primera autoridad comunal. Junto con esto, haremos los esfuerzos necesarios para la realización de Exponaval, tomando en consideración lo explicado por el edil, respecto de los permisos para el inicio de obras para el Proyecto Barón".

El alcalde Jorge Castro señaló que teniendo en consideración todo lo que se le exige al proyecto, aún hay observaciones pendientes que debe resolver el concesionario con la Dirección de Obras Municipales.

Además, Castro explicó que consideró positivo para la ciudad y el país que la EXPONAVAL, feria que tradicionalmente realiza la Armada de Chile y que invita a representantes de diferentes partes del mundo naval, se efectúe en el sector Barón, ya que crea el escenario adecuado para un evento de clase mundial.

“Es por eso que le hemos pedido a Empresa Portuaria Valparaíso que revise estas materias y ha analizado la situación y hecho el esfuerzo para posponer el cierre”, expresó el edil.