Postulación al “Bono cuarentena”: Estas son las 14 comunas que recibirán el monto completo

Postulación al “Bono cuarentena”: Estas son las 14 comunas que recibirán el monto completo

08 Febrero 2021

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena tiene novedades.

Rodrigo S. >
authenticated user

Durante la jornada de este lunes, y durante el reporte sanitario de la pandemia –el cual es encabezado por el Ministerio de Salud- la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó cuáles serán las 14 comunas que recibirán el monto completo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de febrero.

MONTO COMPLETO

Según consignó Mega, la secretaria de Estado detalló que las 14 comunas que recibirán el monto completo del IFE de Cuarentena o “Bono Cuarentena” -es decir $100 mil pesos por persona del grupo familiar (hasta el cuarto integrante)- “son las que se mantuvieron por 28 días en cuarentena en el periodo de corte entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021”.

El listado de las 14 comunas es el siguiente:

Alto Hospicio

Iquique

Curicó

Molina

Romeral

Arauco

Cañete

Coronel

Curanilahue

Hualpén

Los Ángeles

Lota

Penco

Angol

30 COMUNAS

No solo eso, Rubilar aprovechó la ocasión para señalar cuáles serán las 30 comunas que recibirán el IFE de Cuarentena “con un tope de $80 mil pesos por integrante familiar, ya que se mantuvieron por 14 días en la fase 1 del Plan Paso a Paso durante el último mes”.

Las 30 comunas son las siguientes:

Antofagasta

Mejillones

San Vicente

Maule

San Javier

Teno

Chiguayante

Concepción

Hualqui

San Pedro de La Paz

Talcahuano

Tomé

Galvarino

Lautaro

Temuco

Victoria

La Unión

Los Lagos

Paillaco

Río Bueno

Valdivia

Ancud

Calbuco

Castro

Dalcahue

Osorno

Puerto Montt

Puerto Varas

Quellón

Aysén

OTROS BENEFICIOS

La publicación detalló que la personera además informó respecto a otros beneficios que se podrán obtener en el país. Por ejemplo, que 121 comunas podrán recibir el IFE de Transición con un tope de $40 mil pesos por integrante familiar; y que 181 comunas son proclives de recibir –y por ende postular- al Bono Covid, que entrega $25 mil pesos por integrante familiar.

REQUISITOS

De acuerdo a la información oficial, los requisitos para recibir el IFE –a familias de comunas en fase 1 y 2- son los siguientes:

- Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

- No es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

- El Bono Covid en tanto, se entrega de forma automática a familias de comunas en fase 3 o 4, si al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario del SSyOO.

 

Recuerda que se puede postular hasta el jueves 18 del presente mes. Para postulaciones y más información pincha el siguiente enlace: https://www.ingresodeemergencia.cl/

Te puede interesar también: Inician postulaciones al IFE y Bono Covid febrero: Cómo obtener el pago este mes