Premian a 14 "Jóvenes Líderes" de la región de Valparaíso

04 Agosto 2020
Fundación Piensa >
authenticated user Corresponsal

Por quinto año consecutivo se realiza el concurso de Jóvenes Líderes, impulsado por Fundación P!ensa, y al que este año se suma Mutual de Seguros de Chile. Este año, 14 jóvenes de la región de Valparaíso fueron seleccionados por el impacto positivo de sus proyectos, que además tienen un alcance local y nacional. Sus iniciativas no solo aportan al desarrollo de su comuna, sino que contribuyen a nivel país.  

Juan Pablo Rodríguez, Director ejecutivo de P!ensa, destaca que el proceso de esta versión del concurso contó con 120 postulaciones de jóvenes provenientes de 17 comunas de la región; de ellos 74 tuvieron entrevista presencial y, finalmente, se eligieron 14 líderes: “son biografías breves en tiempo pero extensas en acciones. Son jóvenes de nuestra región que decidieron cambiar el modo de hacer las cosas, generando impacto, influyendo y mejorando la vida de otros”.

Además, sobre este concurso, que ya ha premiado a más de 100 jóvenes en sus 5 años, agrega: “uno de los principales mitos centralista de nuestro país, es que en las regiones no existe gente capacitada, que en Santiago se concentra inexorablemente el talento de nuestro país. Y ciertamente en Fundación P!ensa no compartimos este diagnóstico, y el año 2015 iniciamos este concurso de Jóvenes Líderes que busca dar visibilidad y premiar a diversos jóvenes de nuestra región que están produciendo cambios en diferentes áreas de la sociedad”.

Por su parte, Eugenio Cornejo, presidente Mutual de Seguros de Chile, comenta: “Como Mutual de Seguros de Chile, estamos muy contentos de ser parte de la quinta versión de este concurso en conjunto con Fundación P!ensa que, al igual que nosotros, tiene un arraigo muy grande con Valparaíso. Revelar la historia de estos 14 jóvenes en diversos ámbitos de nuestro quehacer refleja que desde las regiones podemos aportar al desarrollo del país, con ideas y miradas nuevas que, sin duda, generarán un impacto en el bienestar de nuestros compatriotas”. 

“En estos tiempos de crisis, esperamos que la experiencia de esto jóvenes motive a otros hombres y mujeres de la región a seguir esta senda y que a través de su trabajo puedan hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, dice Cornejo finalmente.

Para conocer el perfil de los ganadores puedes visitar el siguiente link: http://www.fundacionpiensa.cl/inicio/joveneslideres2020/