Prensa Unida Indignada: Movimiento de profesionales de la prensa protestan en Valparaíso

23 Enero 2014

El acto, que se realizará el viernes 24 en el Parque Italia, contará con presentaciones artísticas gratuitas para la comunidad. 

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Periodistas, reporteros gráficos y diseñadores de la Región de Valparaíso han levantado a través de las redes sociales el movimiento “Prensa Unida Indignada” tras los despidos masivos que han afectado a nivel nacional a los profesionales de las comunicaciones. Es por eso que este viernes 24 de enero a partir de las 17.00 horas invitan a todos a manifestarse en un acto artístico cultural en el Parque Italia de la ciudad puerto.

Poder Guadaña, La Monona Orquesta, Quorum de Concepción, José Luis Pérez, entre otros artistas de la Región de Vaparaíso han decidido apoyar a este movimiento que surge tras el llamado “Jueves Negro” del periodismo nacional, donde fueron despedidos profesionales de la prensa de diversos medios. Todos en conjunto se han reunido para protestar por estas y otras situaciones relacionadas con prácticas abusivas por parte de los propietarios de los medios de comunicación.

Así se vio en el caso de El Mercurio de Valparaíso, que tras la huelga legal de un mes en el 2013, los administradores de la empresa de la familia Edwards decidieron esperar que finalizaran los juicios en su contra para despedir a más de 10 profesionales, quienes exigían mejoras laborales. Despido masivo que continúo en otras partes de nuestro país, en CNN, MEGA, Vive Deportes y 3TV, siendo este último un proyecto perteneciente al Consorcio de Copesa.

Es por ello que se hace un llamado a toda la comunidad a participar en esta actividad, abierta y gratuita a todo público, que va en apoyo al gremio de profesionales de la prensa que diariamente trabajan para mantener informados a la ciudadanía. 

Para mayor información en twitter @prensa_unida