Presentan denuncia por toma en terrenos del obispado en Viña del Mar

Presentan denuncia por toma en terrenos del obispado en Viña del Mar

26 Agosto 2021
Cerca de 30 familias estarían ocupando el lugar.
El Martutino >
authenticated user Editor

En alerta se encuentra el diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, quien recurrió a la Fiscal Regional de Valparaíso, para denunciar la toma de un terreno colindante a los condominios El Ciprés, El Nogal y otros sectores de Miraflores en Viña del Mar. 

Acción legal que acusa posible usurpación de inmueble, hurto de energía eléctrica y usurpación de aguas, entre otros delitos tipificados en leyes sectoriales, relacionados con las construcciones irregulares y la tala de árboles. Lo anterior, respecto de una propiedad que pertenece al Obispado de Valparaíso y que sería cedida con fines educativos al Colegio Santa Teresita de los Andes pero que fue usurpada por cerca de 30 familias.

"La Fiscalía de Valparaíso no puede permanecer inerte frente a la problemática que ocurre en la parte alta de Viña del Mar donde se estarían cometiendo faltas graves a nuestra normativa, además de vulnerando derechos de los vecinos y de las propias personas que llegaron a estos asentamientos irregulares”, dijo Celis Montt. 

"Durante toda mi gestión como diputado por la comuna con más campamentos del país, he demostrado una preocupación real por las tomas ilegales, condenando enérgicamente las verdaderas mafias que existen detrás de ellas y pidiendo a todas las autoridades que actúen como les mandata la Ley. Es por lo mismo que continuaré atento a esta ocupación, como también a la ubicada en el terreno donde se proyecta el SAR de Miraflores y otras”, finalizó