Presentan diseño del nuevo estadio de San Antonio

Presentan diseño del nuevo estadio de San Antonio

20 Junio 2013

El diseño de este nuevo estadio propone la remodelación en la totalidad del recinto, el que actualmente se encuentra en evidente deterioro en una de las comunas más futbolizadas de la región, ampliando la capacidad del estadio a 5.000 espectadores. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En San Antonio están felices. En el salón plenario del Consejo Regional de Valparaíso, se presentó el proyecto de remodelación del Estadio Doctor Olegario Henríquez de esta comuna. 

El diseño de este nuevo estadio propone la remodelación en la totalidad del recinto, el que actualmente se encuentra en evidente deterioro en una de las comunas más futbolizadas de la región como San Antonio ampliando la capacidad del estadio a 5.000 espectadores. Además, quedará  habilitado bajo la normativa  FIFA, incluyendo una pista de atletismo profesional certificada por la IAFF, sector para estacionamientos, dos canchas de tenis, tres canchas de baby fútbol, plazas activas, áreas verdes y un circuito de running y ciclismo.

Asimismo, está considerado construir un edificio público, el que albergará  un gimnasio, una sala de musculación y  salas multiusos,  todos estos espacios serán abiertos para  la comunidad. Al igual que los proyectos Chilestadios Profesional  el diseño contempla  la construcción de palco,  salón vip  y una sala de prensa. Más un área de restaurant, tiendas y un museo. 

Este proyecto se enmarca dentro del marco del desarrollo de la infraestructura deportiva en la Región de Valparaíso y del compromiso del gobierno a través del Instituto Nacional de Deportes  (IND) tras el gran acuerdo regional que se logró junto al Gobierno Regional de Valparaíso el año 2012 para la remodelación de los estadios Sausalito de Viña del Mar y Elías Figueroa de Valparaíso. La presentación del nuevo estadio estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle en compañía del Intendente Regional Raúl Celis y del Director Regional del IND Carlos Oliver. 

El Intendente de Valparaíso Raúl Celis señaló que “este estadio rescata el espíritu del puerto de San Antonio, por ello la semejanza con los contenedores de gran parte del estadio. Tendrá además una posta atlética de 8 carrillos y actualmente solo el estadio Elías Figueroa tiene pista atlética”. Sobre el financiamiento del recinto agregó: “espero que el Gobierno Regional formule en los próximos meses una proposición al nivel central para contribuir como socios al financiamiento del nuevo estadio”.

El Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle se mostró satisfecho con el cumplimiento del compromiso realizado con el CORE. “Hemos venido a cumplir un compromiso asumido con el Gobierno Regional con el diseño del nuevo estadio para San Antonio. Este enorme esfuerzo que se ha hecho en región demuestra que el gobierno del Presidente Píñera ha cumplido cabalmente con los deportistas de la zona. No con promesas ni sueños sino que con realidades concretas que están a la vista en su construcción”.

El Alcalde de San Antonio valoró lo realizado por las autoridades “Quiero valorar el esfuerzo que está haciendo el gobierno a través del Instituto Nacional de Deporte para presentarnos el ante proyecto del estadio. Hay que analizarlo desde el punto de vista técnico para poder establecer el beneficio que implica para el desarrollo de San Antonio.

Galería Imágenes

  • Presentan diseño del nuevo estadio de San Antonio
  • Presentan diseño del nuevo estadio de San Antonio
  • Presentan diseño del nuevo estadio de San Antonio