Presentan querella tras robo de recaudación por permisos de circulación en Villa Alemana

Presentan querella tras robo de recaudación por permisos de circulación en Villa Alemana

03 Abril 2015

Antisociales robaron en plaza de pago de permisos de circulación. Alcalde José Sabat presentó querella criminal contra quienes resulten responsables.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, interpuso el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, por el atraco que perpetraron dos individuos armados en la plaza de pago de los permisos de circulación que el municipio dispuso en el paradero 11 y medio, de la comuna, en el Camino Troncal.

El hecho se registró cerca de las 15:45 horas del martes, cuando según versión de testigos en el lugar, dos individuos atacaron el puesto de venta de seguros que funcionaba en las afueras de la oficina municipal. Uno de ellos encañonó a una niña que estaba junto a su madre embarazada para obligar a la vendedora de seguros a entregar la recaudación, luego de lo cual los sujetos huyeron en un vehículo en cuyo interior los esperaba otro antisocial.

AUMENTAN VIGILANCIA

El alcalde de Villa Alemana, comentó a la salida del Juzgado de Garantía, que “nosotros pedimos  a la mayor de Carabineros (Sexta Comisaría), protección policial en los puntos de venta de los permisos de circulación. En ese minuto no estaba, de lo que se aprovecharon los delincuentes que con un arma amedrentaron a la funcionaria que vendía los seguros y a una señora embarazada con su hija menor”

Sabat afirmó que este tipo de delitos están en directa relación con la suavidad de las penas. En este sentido reiteró su llamado a senadores y diputados “a quienes hacen realmente las leyes, porque ni carabineros, ni Investigaciones ni siquiera la justicia son culpables del minuto que se vivió acá…son aquellos que no hacen las leyes tan drásticas, que el delincuente lo piense dos veces antes de cometer un delito”, recalcó.

Respecto de la querella, el abogado Roberto Vásquez explicó que una vez entregados los antecedentes al Ministerio Público “solicitaremos diligencias concretas de investigación como por ejemplo la declaración de testigos que estaban en el lugar, puesto que el hecho ocurrió en un horario en que había bastante concurrencia”, puntualizó.