Presentarán querella contra responsable de primer caso de femicidio ocurrido en Marga Marga

13 Julio 2015

Luego de haber consumido alcohol desde la noche de este domingo y enfrentarse a un hermano de la víctima, sujeto habría dado muerte a su esposa tras apuñarla.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un lamentable femicidio quedó al descubierto la mañana de este lunes tras conocerse que un sujeto de iniciales V.M., de 42 años, cerca de las 10.15 horas y tras protagonizar una violenta discusión familiar, habría apuñalado y dado muerte a su esposa, de iniciales S.O.A., de 37 años, en su vivienda ubicada en las calles Concepción con Pedro Aguirre Cerda, en Limache.

Se trata del primer caso de esta naturaleza en lo que va del año en la provincia de Marga Marga, ante lo cual el gobernador provincial, Gianni Rivera, confirmó que junto a la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, se querellarán este martes en el Juzgado de Garantía de Limache contra el hombre, el cual ya habría reconocido la autoría del ataque.

Ocurrido el hecho, fue personal de Carabineros quien concurrió al lugar, tras ser alertado por la familia del acusado de lo acontecido, a objeto de detener al sujeto y poner a resguardo a la hija del matrimonio, de tan sólo 4 años. También se apersonó el fiscal jefe de Limache, Luis Ventura, quien ordenó que Labocar realizará las investigaciones de rigor.

“Este es el primer femicidio que tenemos en la provincia, y queremos condenarlo y rechazarlo con todas las fuerzas. Me he comunicado con la directora del Servicio Nacional de la Mujer para interponer mañana la querella que corresponda, pero además hacer un llamado a que se denuncien este tipo de hechos, no puede ser que en nuestro país vuelva a morir una mujer por culpa de la violencia intrafamiliar, eso no puede ocurrir", manifestó el gobernador provincial Gianni Rivera.

Rivera agregó que "hoy día nuestra mayor preocupación está con la familia y sobre todo con la hija, de 4 años. Colaboraremos en todo lo que diga el proceso judicial del Tribunal de Familia para que pueda estar rápidamente con sus familiares más directos".

El fiscal jefe de Limache, Luis Ventura, explicó que "hemos tomado noticia de que hay una persona detenida por el primer delito de femicidio en la provincia, desgraciadamente acontece que el marido mata con un cuchillo a su señora, madre de una hija en común, y a raíz del llamado de un familiar directo del imputado se constituye Carabineros logrando la detención del imputado".

En tanto, el subprefecto (s) de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, comandante Óscar Alarcón, explicó cómo se desarrolló el procedimiento.

"En horas de la mañana el padre del victimario, que tenemos detenido en la Tercera Comisaría de Limache, efectúo un llamado a la Cenco informando que efectivamente su hijo momentos antes había dado muerte a su cónyuge. Personal policial se constituye en el lugar con objeto de verificar el hecho, se establece que la víctima se encontraba en el patio, se detiene al sujeto que estaba acompañado de dos personas más, y posteriormente se aísla el sitio para permitir el trabajo de personal de Labocar que está a cargo de las pericias. Además, respecto a la menor se efectuaron los llamados telefónicos al fono Familia para activar el protocolo de protección y las coordinaciones con el Juzgado de Familia para ver la tuición de la menor", detalló el uniformado.