Presupuesto MINVU 2015 en la región de Valparaíso permitirá generar más de 30 mil plazas de trabajo

16 Enero 2015

Se trata de presupuesto que presenta un incremento de 56% respecto del año anterior.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desarrollará en la región una millonaria inversión en materia de subsidios, y proyectos de inversión urbanos, de espacios públicos, pavimentos participativos, reconstrucción, parques y ciclovías.

Así lo dio a conocer el Director Regional (P y T) de SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes, quien destacó que se trata de un importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en la consolidación de ciudades y barrios amables, integrados, con criterios de equidad urbana e inclusión social.

“En esta obra se están generando 30 puestos de trabajo. Sin embargo, en el presupuesto del año 2015 la inversión que vamos a generar en esta región es de aproximadamente 34 mil millones de pesos sólo en obras de inversión. Nuestro presupuesto además creció este año en un 56% lo que va a permitir que tanto en vialidades como en proyectos de vivienda y subsidios habitacionales una gran cantidad de familias de la región de Valparaíso puedan acceder a nuevas y mejores condiciones de vida”, señaló el Director Regional (P y T) de SERVIU Valparaíso, Nelson Basaes.

Se trata de recursos por más de 167 mil millones de pesos, monto que supera en un 56% el presupuesto sectorial del año anterior. Este presupuesto permitirá pavimentar más de 30 kilómetros en la región, construir parques, ciclovías, entre otras obras urbanas y de espacios públicos y entregar más de 16 mil subsidios para que familias adquieran viviendas y para que reparen, acondicionen y/o integren proyectos de eficiencia energética en sus respectivas viviendas.

Por su parte, Patricia Rojas Hernández, Presidenta de Junta de vecinos de la unidad 84 Caupolicán de Achupallas indicó, “estamos muy agradecidos por SERVIU, a como era esto, ahora es una joya. Es una adelanto muy grande.”

-          TOTAL INVERSIÓN AÑO 2015: $167.721.000

(ESTA INVERSIÓN PRESENTA UN INCREMENTO DEL 56,6% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR)

-          INVERSIÓN EN PROYECTOS: $36.200.473

(PROYECTOS DE INVERSIÓN URBANOS, DE ESPACIOS PUBLICOS, PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, RECONSTRUCCIÓN Y PARQUES DEL PROGRAMA BARRIOS)

-          INVERSION EN SUBSIDIOS: $86.700.000

7100 SUBSIDIOS NUEVOS: $68.000.000

8903 SUBSIDIOS NUEVOS A COLOCAR EL AÑO 2015: $18.000.000 (SUBSIDIO PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR, INCLUYE CONDOMINIOS SOCIALES)

-          INVERSION EN GASTOS ADMINISTRATIVOS: $44.820.000

(BIENES DE CONSUMO Y ADQUISICION DE ACTIVOS NO FINANCIEROS)

 

-          TOTAL APORTE DE GENEACIÓN DE EMPLEO EN LA REGIÓN:

31 MIL PUESTOS DE TRABAJO A CONTAR DEL 2015

Cabe destacar que la autoridades dio a conocer detalles de la importante inversión MINVU en la región para el 2015 en Obras de Pavimentación en la comuna de Viña del Mar. En esta comuna, se están invirtiendo más de 2.600 millones de pesos lo que permitirá pavimentar más de 6 kilómetros en la comuna.