Prevención en Feriado: Implementan puestos de exámenes PCR en playas y borde costero

10 Octubre 2020

Se reforzarán los controles y cordones sanitarios.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Viña del Mar implementó este viernes puestos para realizar exámenes PCR en las playas de todo su borde costero, espacio que servirá de cara a una eventual gran concurrencia de gente debido al fin de semana largo.

Según Cooperativa, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegó a la playa Acapulco para constatar el funcionamiento de los puntos de control.

"Hacemos un llamado para que apenas presenten síntomas acudan inmediatamente a un establecimiento de salud, o, a estos puestos que ha implementado la Municipalidad de Viña del Mar para poder realizarles el examen de PCR, y en el caso de que salga positivo aislar a esa persona y a los contactos estrechos inmediatamente", solicitó.

Respecto al fin de semana largo por el feriado de este lunes, la autoridad informó que "durante todos los fines de semana largo de este año nosotros hemos establecido cordones sanitarios para el Gran Valparaíso, Santiago, Temuco, Padre Las Casas y Concepción".

Por lo que advirtió que "la van a pasar mal, yo pasé tres controles sanitarios desde Santiago hasta Viña del Mar, donde también hay tacos bastante grandes, por lo tanto, decirles: quédense en sus casas".

La implementación de los puestos de PCR es también con miras a la próxima semana, debido a que a las 05:00 horas del martes Viña del Mar, al igual que Valparaíso, dejarán la cuarentena y avanzarán a la fase de transición del plan "Paso a paso".

"Con el buen tiempo, desde el martes no me cabe duda que va a ver mucha gente que va a venir a pasear al borde costero, en la playa, y tenemos que tomar medidas para eso y darle la posibilidad para hacerle el examen de PCR", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Carabineros informó que hasta el momento han salido 3.500 y han ingresado 3.000 vehículos a la Región de Valparaíso, y los controles estarán en funcionamiento hasta las 23:00 horas del próximo lunes 12 de octubre.