Primer Congreso de la Unión Comunal de Juntas de vecinas y vecinos de Valparaíso comenzó su última etapa

Primer Congreso de la Unión Comunal de Juntas de vecinas y vecinos de Valparaíso comenzó su última etapa

18 Octubre 2021
La actividad se desarrolló en el Liceo María Franck de Mac Dougall N°1.
Paula Pérez >
authenticated user Editor

Más de 80 dirigentes vecinales se reunieron para completar la última etapa del Primer Congreso de Junta de vecinas y vecinos de Valparaíso este sábado en el Liceo María Franck de Mac Dougall, ex liceo N°1 de niñas.

El presidente de la Unco Valparaíso, Isaac Alterman, en conversación con El Martutino manifestó que "ya se recogió toda la información de las asambleas zonales, y ahora vamos a discutir cuáles son las modificaciones institucionales que permitan a las juntas de vecinos poder avanzar en la incidencia política social y en los territorios. En el fondo más democracia".

"Eso abarca en la línea de las juntas de vecinos hasta la constitución, orgánica municipal, leyes de participación ciudadana. En todas aquellas que envuelven a las organizaciones sociales es necesario destrabarlas, quedan en muy bonitas palabras pero hay barreras institucionales que no permiten hacer comunidad" agregó Alterman.

"Esta semana tendremos las conclusiones que expondremos en un evento público, además de entregarla a los vecinos y vecinas de Valparaíso, y también a autoridades" señaló el presidente de la UNCO.

En la cita compartieron con los dirigentes el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp.