Primer llamado para el nuevo Subsidio de Arriendo comenzará el 7 de enero

Primer llamado para el nuevo Subsidio de Arriendo comenzará el 7 de enero

21 Diciembre 2013

Quienes quieran postular deberán acreditar en el banco un ahorro de 4 UF al 31 de diciembre. Las autoridades hicieron un llamado a aprovechar el inédito beneficio que apunta a las familias jóvenes del país.

Comunicado >
authenticated user

Las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizaron un llamado a postular al nuevo Subsidio de Arriendo (DS52) lanzado hace algunos días por el Presidente Sebastián Piñera, beneficio que apunta a apoyar a las familias jóvenes con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

La iniciativa – que por primera vez se ejecuta en el país - tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil). El primer llamado de este beneficio se abrirá el 7 de enero de 2014, por lo que lo quienes quieran postular deberán acreditar un ahorro de 4 UF hasta el 31 de diciembre de este año.

Por ello, la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, señaló que “éste es un beneficio que las familias jóvenes no pueden dejar de aprovechar, ya que es una ayuda muy importante en la economía mensual de cada una de ellas. Por eso, hacemos un llamado a todos quienes pretender postular que se metan a la página www.minvu.cl, que acrediten pronto el ahorro y que presenten todos los antecedentes requeridos. Postular es un trámite muy simple y rápido, y el beneficio que se gana es gigantesco, así que no dejen pasar esta oportunidad”.

En tanto, el Seremi(s) Minvu, Manuel Pedreros, afirmó que “hacemos un llamado a las familias a que cuenten con el ahorro respectivo de manera que puedan postular a este programa que es inédito y que creemos que va a cambiar de muy buena manera la forma de hacer política habitacional en Chile”.

En este primer llamado, el programa dispondrá de una inversión de $19 mil 500 millones de pesos, para beneficiar en todo Chile a 5 mil familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias. Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán  a 15 mil familias.

Requisitos para postular

Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, un puntaje inferior a los 13.484 en la Ficha de Protección Social, al menos un hijo y/o una pareja, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior (Ejemplo, si postula en enero, debe estar al 31 de diciembre). La vivienda a arrendar debe contar con al menos 3 recintos: baño, sala estar-comedor-cocina y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento.

La postulación se podrá hacer desde el 7 de enero en www.minvu.cl o en las oficinas del Serviu del país, y la selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes, considerando las características del hogar y su vivienda actual. Los resultados se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes.

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas,  firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través de Banco Estado.

El nuevo beneficio puede aplicarse en cualquier lugar del país y permite postular directamente al subsidio de clase media para adquirir una vivienda definitiva. 

Comentarios

Imagen de makita pilita

Para variar , siempre tienen

Para variar , siempre tienen que joder a alguien , claro !!! este pais esta tan bien que las pegas dan para arrendar cualquier casa : hasta cuando las limitaciones para la gente , que unos si , que otros no !! a estos weones del gobierno les hace falta pasar 1 mes completo dia y noche , viviendo como cualquier ciudadano de este pais , usando la salud en los consultarios , la caga de sueldo que se gana , la educacion que para los hijos   es una verguenza  , para saber lo que realmente , nosotros de la media baja necesitamos , cuando esto ocurra podremos hablar el mismo idioma , de lo contrario no ofrescan beneficios que a algunas personas les sirve , yo jodi , pues tengo 3 hijos pero tengo 37 años !! y una mierda de sueldo !!   osea para la proxima .. mientras tanto , me sigo sacrificando igual que muchos compatriotas :(