Prisión preventiva por homicidio frustrado a estadounidense que disparó en Reñaca

11 Noviembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó este lunes al estadounidense radicado en Chile, John Cobin, como imputado por homicidio frustrado con agravantes e infracción a la Ley de Seguridad del Estado cuando disparó a manifestantes en Reñaca.

Según antecedentes entregados por la PDI, el imputado en medio de la concentración que se realizaba, descendió de su vehículo en que viajaba sólo y efectuó disparos a la multitud, hiriendo a un hombre de 33 años de edad.

Juzgado decretó la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado y un plazo investigación de 90 días.

Fiscal Alvaro Ortiz, el polígono donde supuestamente John Cobin estaba practicando tiro, y por lo que portaba un arma, no estaba abierto, "por lo que resulta contrario a los fundamentos de la defensa que el imputado se encontraba camino a un polígono que estaba cerrado".

Sin embargo, se ahondará en ese punto, el que según el Fiscal, "es vital para saber las circunstancias por las cuales el imputado se encontraba con un arma en su poder y en la vía pública".

A su vez, recalcó que Cobin tiene permiso para transportar el arma desde su casa al polígono y solo puede mantenerlas en su vehículo en determinadas condiciones. 

Noticia en desarrollo