Profesor coloca cinta adhesiva en zapatos de niño con autismo

01 Abril 2016

Un padre de Phoenix publicó una foto en su Facebook que muestra a su hijo con autismo de 11 años con cinta adhesiva en sus zapatos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Estoy muy molesto y preocupado por otros niños que van a esa escuela en Tempe”, escribió Destin Howato.

“Nunca he escuchado algo así, de que un maestro haga eso”, agregó.

Un padre de Phoenix publicó una foto en su Facebook que muestra a su hijo con autismo de 11 años con cinta adhesiva en sus zapatos. Según él, el maestro fue el responsable.

También te puede interesar: ¿De qué se trata el experimento "salario digno" de Gran Bretaña?

El incidente ocurrió en el centro de educación especial ACES East en Tempe, a donde comenzó asistir el pequeño hace un mes.

Sin embargo, el padre ya puso cargos en contra del profesor: “Fui al departamento de policía y puse cargos en contra de él. Pienso que debe ser arrestado. Eso es abuso infantil”, dijo Howato a CBS5.

También te puede interesar: Revisa si tienes excesos de Fonasa: Hay 1.700 millones de pesos por cobrar

Según el colegio, la cinta adhesiva no limitaba el movimiento de las piernas del pequeño ni le causaron daño. 

En un comunicado, la escuela respondió: “El día viernes, 25 de Marzo de 2016, el estudiante estaba quitándose los zapatos repetidamente en el salón creando un ambiente inseguro para otros estudiantes… la madre del estudiante le dio permiso al maestro para colocar cinta adhesiva en el zapato. Por desgracia, sin el conocimiento de la madre del estudiante y la administración de la escuela, entre ¼ a ½ pulgadas de la cinta entraron en contacto con la piel del estudiante alrededor de su tobillo’.