Profesor José Maza arremete contra TVN y los matinales: "Me da la sensación que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar"

Profesor José Maza arremete contra TVN y los matinales: "Me da la sensación que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar"

19 Junio 2019

Maza puso como ejemplo a TVN, señalando que “estuvieron dos horas hablando de los duendes".

El Martutino >
authenticated user Editor

En conversación con el Diario de Concepción, el conocido científico José Maza comentó lo que ya no es un secreto a voces: los contenidos de los matinales en la televisión chilena.

“En la medida en que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales”, señaló.

Maza puso como ejemplo a TVN, señalando que “estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado”.

“La pregunta es: ¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar. ¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a dar la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno