Profesora sacó aplausos al intervenir en debate sobre proyecto inmobiliario Parque Pümpin [VIDEO]

Profesora sacó aplausos al intervenir en debate sobre proyecto inmobiliario Parque Pümpin [VIDEO]

30 Julio 2021
Este viernes el concejo municipal escuchó los argumentos de vecinos y de la inmobiliaria puerto Spa.
El Martutino >
authenticated user Editor

La directora y profesora de la Escuela Juan José Latorre de Valparaíso, Verónica Cortés participó de la reunión extraordinaria del Concejo municipal en el marco de conciliación sobre el megaproyecto inmobiliario Parque Pümpin en el Barrio O´Higgins sacando aplausos en redes sociales.

La docente expresó que "para nosotros ha sido terriblemente perjudicial desde el primer día este proyecto, no sólo por el daño ambiental que se puede generar. Sino porque hace un par de años atrás en el 2018, tuvimos una perdida importante de matrícula que se generó solamente por el rumor que en este sector de la escuela se iba a construir un supermercado para apoyar la construcción del edificio".

La profesora manifestó que "Me sorprende que Esval haya permitido y aprobado la construcción en términos del agua potable, la presión es muy baja y tenemos problemas de alcantarillado. Aquí se tapan los baños constantemente porque todas las descargas bajan por acá".

"No entiendo cómo van a construir una inmensidad de estacionamientos subterráneos cuando por aquí pasa un estero. Yo tengo una cancha que está apunto de colapsar porque el agua a carcomido todos los cimientos".

Respecto a la inmobiliaria comentó que nadie se ha acercado al recinto para dialogar sobre el impacto que afectará a la escuela, y comentó que "Tuvimos un incendio y las bombas no podían ingresar por el pasaje y ustedes quieren construir 700 departamentos?La verdad que es terrible situación, a mi me gustaría que esto se detuviera de una vez. Aquí necesitamos un jardín botánico y áreas verdes" sentenció la directora de la escuela.

Concejo municipal

Al finalizar la cita donde también participaron vecinos acompañados de la inmobiliaria y representantes del Cesfam Reina Victoria, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que "Hemos concluido la etapa de información, y vamos a comenzar a la etapa de decisión que se podrá concluir en un concejo extraordinario programado para el martes (3 de agosto) en el que participará el concejo en pleno (10 concejales y el alcalde) Ahí se podrá votar y fundamentar en dicha audiencia que se realizará a las 9.00 horas"

Ve la intervención de la docente en el siguiente video cerca de las 1:20:00