Programa de Capacitación en Oficios abre nueva convocatoria

21 Septiembre 2015

La iniciativa tiene cupos abiertos en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Revisa todos los detalles a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar empleo para los grupos más vulnerables del país, este programa entrega a sus beneficiados/as competencias laborales en rubros altamente demandados.

De acuerdo a la información entregada por el Sence, el programa incluye un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (tanto en su fase lectiva como práctica laboral), para cursos con intervención dependiente; subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000) para cursos con intervención independiente; seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran. Esto, además de los cursos sin costo (de 4 a 6 meses).

Podrán postular a esta capacitación en oficios Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).y cédula de identidad vigente. Además, podrán postular personas de 16 a 17 años con responsabilidad parental. 

Ingresa a este enlace, ¡y postula ahora!