Prohíben funcionamiento de cuatro salas de cine de mall de Quilpué

Prohíben funcionamiento de cuatro salas de cine de mall de Quilpué

06 Junio 2015

La Seremi de Salud señaló que los propietarios de los cines  no han cumplido con el artículo dos del decreto 10 de la normativa de Locales de Atención Comunitaria (LAC) , donde establece que deben tener autorización sanitaria para poder funcionar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con prohibición de funcionamiento quedaron cuatro salas de cine del centro de la comuna de Quilpué luego de hacerse efectiva la medida al no contar con la debida autorización sanitaria.

La notificación fue cumplida por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y el Gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera quienes se dirigieron al Mall Plaza del Sol de esta comuna, luego que estos locales desde hace un año no contarán con los permisos que otorga la autoridad sanitaria para el desarrollo de sus funciones .

La Seremi de Salud señaló que los propietarios de los cines  no han cumplido con el artículo dos del decreto 10 de la normativa de Locales de Atención Comunitaria (LAC) , donde establece que deben tener autorización sanitaria para poder funcionar.

La autoridad regional señaló que la Oficina Provincial de Marga Marga ya había iniciado un sumario sanitario, que tras la investigación entregó como resultado la prohibición de funcionamiento y una multa de 30 UTM y “esperando que puedan regularizar, porque cuando uno habla de la normativa, no sólo resguarda la salud de las personas, sino que también la seguridad y en este sentido los cines también venden alimentos y también tienen que ver con estas condiciones de seguridad por lo tanto si no tiene la autorización nosotros ponemos en riesgo a las personas al no saber las condiciones  en las cuales funcionan”.

En este sentido insistió que los cines “no tienen autorización sanitaria, por lo tanto la regularización de funcionamiento no se ha realizado y lo estamos prohibiendo para que tramiten la autorización sanitaria respectiva y nosotros debemos otorgarla con el cumplimiento de la normativa vigente .Puede que cumplan con toda la normativa, pero si no tiene la autorización correspondiente no pueden funcionar”, indicó la Seremi de Salud.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que es imperioso que este tipo de locales cumplan con la normativa, tal como lo hacen todos, para la seguridad de todo el público que atienden.

“Acá la ley está para todos nadie está por sobre la ley y pedimos que todos la cumplan más aun las personas que están en condiciones para hacerla, no es posible que nosotros les exijamos solamente a los pequeños negocios, sino a los más grandes que cumplan las condiciones y por eso la seremi ha pedido hacer esta prohibición de funcionamiento porque no corresponde tener lugares en las mínimas condiciones de funcionamiento”, señaló el Gobernador Gianni Rivera.

De todas formas, las autoridades indicaron que la prohibición de funcionamiento, se extenderá mientras el propietario no obtenga la autorización sanitaria correspondiente y una vez que se cumpla se alzará la prohibición de funcionamiento. Se señaló que existe una orden de apercibimiento de clausura en el caso que los locales funcionen estando con esta medida de prohibición.