Pronto finalizarían las obras de Mejoramiento de la Plazuela Ecuador de Valparaíso

13 Enero 2015

Un nuevo trabajo gráfico realizado por la comunidad del sector busca que la gente tome conciencia de lo sucedido durante estos dos años del mejoramiento del sector.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Hace más de dos años que comenzaron a ejecutarse las obras del proyecto de “Mejoramiento de la Plazuela Ecuador de Valparaíso”, el cual vendría a renovar el espacio utilizado por los usuarios de las líneas de colectivos, los conductores de este medio de transporte y los comerciantes de este sector de la ciudad patrimonial. Son éstos últimos quienes recordaron este nuevo aniversario con un gigante afiche que con ironía agradecen la gestión municipal.

“Los comerciantes y vecinos de la Plazuela Ecuador ´agradecen` a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso por tan eficiente y ágil gestión” dice el afiche expuesto en la entrada de la Fiambrería San Pancracio de Bellavista, que agrega “aceptamos y aguantamos que nos encerraran en una jaula horrorosa que produjo bajas en las ventas y aumento de la delincuencia, que parapetada tras las barreras, nos robaron y asaltaron, no sólo a los comerciantes sino que también a los vecinos y transeúntes del sector”.

Un nuevo trabajo gráfico realizado por la comunidad del sector que busca que la gente tome conciencia de lo sucedido durante estos dos años, donde las pérdidas para el comercio no sólo fue en las ventas, sino también en sus locales que fueron asaltados más de una vez.

“Hicimos el afiche para que la gente no olvide lo que paso estos dos años, porque ellos olvidan muy fácilmente los errores de las autoridades. Nos parece prudente recordar a través de este mensaje sarcástico” comentó el dueño de la Fiambrería San Pancracio, Franco Olate, uno de los creativos de este mensaje recordatorio.

Etapa circunstancial

La Empresa Revco Spa se adjudicó el 3 de septiembre de 2014 la segunda etapa de Mejoramiento de la Plazuela Ecuador, con un monto total de $38.690.400 financiado por la Municipalidad de Valparaíso. Una medida de mitigación adoptada por la casa consistorial tras el problema con la empresa constructora Valinco Ltda. y el llamado de atención de la Contraloría General de la República.

“Esta etapa contempla cambios en el revestimiento exterior de los locales comerciales (pescaderías), aumento de superficies de estos módulos y  de los paraderos de los colectivos, implementación de bolardos, basureros, protecciones metálicas para los árboles, etc” detalla uno de los documentos entregados por el gerente de proyectos de la Constructora Revco Spa, Darwin Quinsacara quien además destacó que el atraso de las obras, que deberían ser instaladas en 20 días en terreno, se debe a la indecisión del municipio.

Es por eso, que recién hace un par de semanas atrás se observan nuevas sillas en los paraderos, par de basureros, luminarias y un cambio total de los módulos (pescaderías) que hoy lucen una colorida fachada y en un costado superior las letras que dicen “Mercadito Plazuela Ecuador”.

“El trabajo ahora está bien hecho, pero después de dos años mejor dedíquense a otra cosa. Ahora ¿si hay $200 millones invertidos ahí? No creo” manifestó Olate, quien a pesar de todo se siente aliviado que el trabajo que duraba 3 meses y se extendió por dos años haya por fin terminado.

Galería Imágenes

  • Pronto finalizarían las obras de Mejoramiento de la Plazuela Ecuador de Valparaíso
  • Pronto finalizarían las obras de Mejoramiento de la Plazuela Ecuador de Valparaíso
  • Pronto finalizarían las obras de Mejoramiento de la Plazuela Ecuador de Valparaíso