A protegerse del sol: Pediatras entregan recomendaciones ante altas temperaturas

05 Noviembre 2018

La Sociedad Chilena de Pediatría cómo proteger a los niños y niñas durante estos días.

El Martutino >
authenticated user Editor

Esta semana se espera en la zona centro que los termómetros superen los 30°, por lo que la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), recomienda máxima precaución en niños y niñas.

Nota relacionada: Termómetros superarán los 30°: Alerta en la región de Valparaíso por altas temperaturas

Lo primero es una buena hidratación. En en el caso de los niños pequeños, en especial los que empiezan a caminar, es fundamental aumentar la ingesta de agua varias veces en el día, sin la necesidad de tener sed, ya que cuando aparece la sed es porque el cuerpo se está deshidratando, explica el Presidente de la Sochipe.

También es clave usar bloqueador solar en todo momento, independiente de que el día esté nublado, ya que los rayos UV están presentes y dañan la piel. En el caso de los menores de seis meses, no es recomendable exponerlos al sol, ya que su piel está recién formándose y la radiación pasa casi directamente, sostiene el Dr. Humberto Soriano, Presidente de la Sochipe.

Además, es importante evitarlos paseos o salidas al exterior en horas de mucho calor, es decir, entre las 10:00 y 16:00 horas, y no olvidar el uso de sombreros o jockey.

Otra medida es la ropa. Los pediatras aconsejan evitar aquellas vestimentas que queden ajustadas y utilizar prendas y calzado con colores claros y ligeros.

La alimentación también es otro punto importante, de hecho, los expertos recomiendan comer ligero y preferentemente comidas frías, evitar alimentos excesivamente calóricos y optar por frutas y verduras.