Protestan por mar y tierra contra Termoeléctrica en Concón

Protestan por mar y tierra contra Termoeléctrica en Concón

13 Octubre 2013

Organizaciones ambientalistas, deportistas acuaticos y comunidad en general de Concón realizaron una marcha y un zarpe en diversas embarcaciones para protestar por la instalación de una Termoeléctrica en terrenos de ENAP.

Equipo El Martutino >
authenticated user Corresponsal

Una marcha que partió en Playa Amarilla, y simultaneamente una protesta en el agua, por parte de embarcaciones, surfistas y kayakistas, realizaron diversas organizaciones medioambientales, sociales, deportistas y vecinos en general de Concón.

El objetivo era oponerse a la instalación de la Termoeléctrica en terrenos de la Empresa Nacional de Petroleo, ENAP, lo que mantiene movilizada a la comunidad local.

Fue así que con pancartas en tierra, y bandera y máscaras en el mar, se llevó a cabo esta protesta, que llamó la atención por su colorido.

Cabe señalar que junto con ello se espera la presentación de un recurso de protección por parte del alcalde de Concón, Óscar Sumonte, con lo cual se pretende frenar el proyecto, el cual ENAP asegura, no tendrá efectos en el medioambiente.

Etiquetas: