Pueblo europeo instalará piletas de cerveza en su plaza

Pueblo europeo instalará piletas de cerveza en su plaza

18 Febrero 2016

La iniciativa busca poner en el mapa de los cerveceros de todo el mundo al pueblo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si eres de los que alguna vez imaginaste que desde las piletas de la plazas saliera cerveza, te contamos que ese sueño ya se convirtió en realidad para los habitantes de Eslovenia.

Esto porque el municipio de Zalec ha hecho noticia en todo el mundo por implementar un interesante sistema de autoservicio. Aunque hay que aclarar que no se trata de una fuente abierta, que podría terminar con más de un coma etílico.

Se trata de un sistema en que cada turista que llegue hasta el lugar ubicado a 60 kilómetros de Liubliana, capital del país, justo en medio del llamado “Valle del oro verde” por su gran producción de lúpulo, un ingrediente esencial en la cerveza, podrá disfrutar de esta bebida como nunca antes se ha visto.

También te puede interesar: El peor San Valentín: le "regaló" pantallazos de ella siendo infiel [VIDEO]

Esto gracias a que se instalará en medio de la plaza principal una pileta desde donde brotarán las distintas y prestigiosas cervezas locales. Un servicio caro, pero que se sustentará económicamente en parte con los aportes de los turistas que tendrán que pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 “centilitros”.

La iniciativa tendrá un costo anual de 350 mil euros, donde el ayuntamiento se encargará de la mitad de los costes, mientras que el resto vendrá donaciones voluntarias de comerciantes y empresarios interesados en convertir a Zalec en una referencia para los cerveceros de todo el mundo.

También te puede interesar: ¡Terrible! Mujer murió al jugar a la ruleta rusa