Puerto de Valparaíso vuelve a funcionar con normalidad luego de bloqueo

Puerto de Valparaíso vuelve a funcionar con normalidad luego de bloqueo

10 Septiembre 2012

La ruta estuvo suspendida desde las 15:30 horas, debido a que un grupo de camiones bloquearon la ruta en ambos sentidos, a la altura del Km 4.200, cruce Las Torres, incluyendo la quema de neumáticos. 

Comunicado >
authenticated user

Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) informó que la actividad operacional en Puerto Valparaíso ha vuelto a la normalidad, con un tránsito regular de camiones en el camino La Pólvora, hacia y desde la Zona Externa de Apoyo Logístico (ZEAL) y los terminales de transferencia de carga.

La actividad en la ruta estuvo suspendida desde las 15:30 horas, debido a que un grupo de camiones bloquearon la ruta en ambos sentidos, a la altura del Km 4.200, cruce Las Torres, incluyendo la quema de neumáticos. Si bien la operación se vio afectada en el camino La Pólvora, la actividad del puerto al interior de los terminales mantuvo su regularidad en embarque, desembarque y almacenamiento de carga.

Victoriano Gómez, gerente de Asuntos Corporativos de EPV,  lamentó el bloqueo de la ruta por parte de personas pertenecientes al gremio del transporte terrestre, pues perjudica un atributo altamente valorado por nuestros clientes como es una operación continua. Asimismo, señaló que la actitud se contradice con el diálogo que hemos mantenido en distintas mesas de trabajo.

Fuente: Empresa Portuaria Valparaíso