Puerto Valparaíso expresó su tranquilidad por paralización de obras de Puerto Barón

Puerto Valparaíso expresó su tranquilidad por paralización de obras de Puerto Barón

27 Noviembre 2013

Empresa portuaria entregará dentro de las próximas horas al Segundo Juzgado Civil de Valparaíso los antecedentes que demuestran que el proyecto Barón ha cumplido con la Ley de Monumentos Nacionales.

Comunicado >
authenticated user

Su absoluta tranquilidad respecto de la Denuncia de Obra Nueva en contra del Proyecto Puerto Barón por supuesta infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, manifestó Cristian Calvetti, jefe de Comunicaciones Corporativas de Puerto Valparaíso.

Con fecha 26 de noviembre, el Segundo Juzgado Civil de Valparaíso suspendió provisionalmente las obras del proyecto en Barón, hasta que obtenga de parte de la empresa concesionaria del referido proyecto, mayores antecedentes que demostrarán que esta iniciativa cuenta con un Plan de Gestión Arqueológica que asegura que todos los hallazgos que se realicen en el lugar, seguirán siendo puestos en conocimiento de la autoridad respectiva, en conformidad a la Ley de Monumentos Nacionales.

Cristian Calvetti señaló que “estamos ante una resolución judicial que respetamos y lo que nos queda ahora es entregar todos los antecedentes que nos han sido solicitados. Puerto Valparaíso ha cumplido a cabalidad con la legislación vigente en el desarrollo de su Plan Maestro y así quedará de manifiesto nuevamente”.