¿Qué abre el día del trabajador?

¿Qué abre el día del trabajador?

30 Abril 2015
El feriado irrenunciable para los trabajadores - entre los que se incluye la prensa escrita - pero que no será para todos. Ya que hay algunos negocios que pueden estar abiertos y detallamos a continuación.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Desde las 21 horas del jueves 30 hasta las 6 de la madrugada del sábado 2 de mayo, millares de trabajadores no tendrán la obligación de ir a sus lugares de trabajo debido al feriado internacional del 1 de mayo.

Sin embargo, esto no impide que establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabaret, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados. A los que se suman expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. También tendrán que trabajar los dependientes de las llamadas "tiendas de conveniencia", las que se encuentran al lado de los servicentros si es que venden comidas preparadas por ellos mismos.

Eso sí, para quienes no ejerzan este tipo de rubros y trabajen, deberán pagar multas entre 216 mil pesos hasta 865 mil por cada trabajador afectado por la infracción.

Quienes sean sorprendidos trabajando deben cesar sus turnos y abandonar los lugares de trabajo. Eso sí, los que sean administrados por sus propios dueños podrán permanecer abiertos durante estos feriados irrenunciables.