Querella buscará a responsables de homicidio en plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

26 Marzo 2018

Así lo confirmó la máxima autoridad de la región, quien manifestó que pese a los esfuerzos desplegados por reforzar los operativos de seguridad y de prevención en la zona, “desgraciadamente, siguen ocurriendo hechos delictuales que enlutan a nuestras ciudades".

El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes 27 de marzo, a las 9.30 horas, el intendente regional, Jorge Martínez, interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables del homicidio de Wilson Soto Iturrieta, ocurrido en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en pleno plan porteño, el fin de semana recién pasado.

Así lo confirmó la máxima autoridad de la región, quien manifestó que pese a los esfuerzos desplegados por reforzar los operativos de seguridad y de prevención en la zona, “desgraciadamente, siguen ocurriendo hechos delictuales que enlutan a nuestras ciudades y que empañan las tareas antidelincuencia.”

Nota relacionada Riña y alcohol: con un cuchillo carnicero mataron a un joven en Valparaíso

El intendente Martínez recordó que “el Presidente de la República nos ha pedido especial atención en la seguridad pública; en la sensación de inseguridad de los ciudadanos. La ciudadanía ha podido apreciar en las semanas pasadas, cómo un gran contingente de Carabineros se ha desplazado en operativos extraordinarios, que han permitido detener cifras récord de delincuentes que estaban en las calles”, acotando que “por cierto, estas medidas son masivas, se hacen en días selectivos y esperamos que se repitan en el tiempo”.

“Sin embargo, señaló la autoridad, como es inevitable desgraciadamente, siguen ocurriendo hechos delictuales que enlutan a nuestras ciudades y que empañan las tareas antidelincuencia. Por estas razones y frente al asesinato que sufrió la ciudad, de un joven en la Plaza Aníbal Pinto el fin de semana pasado, he tomado la decisión y he dado las instrucciones, para que la Intendencia se haga parte  en la querella respectiva, para llegar con la mayor prontitud y eficiencia, detectar a los culpables y poner fin a esta serie de muertes que han enlutado a la ciudad en el último tiempo”.