Quilpué celebra sus 120 años con una serie de actividades

Quilpué celebra sus 120 años con una serie de actividades

16 Abril 2018

Los interesados en asistir a este interesante evento comunal, pueden inscribirse a través del sitio web www.quilpue.cl o al correo [email protected]

El Martutino >
authenticated user Editor

Con motivo de la celebración de los 120 años de vida de la Ciudad del Sol, la Municipalidad de Quilpué tiene preparado el seminario “Quilpué Ciudad, Historia, Memoria Local y Desafíos”, evento que se desarrollará este jueves 19 y viernes 20 de abril en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”.

El seminario contará con una mesa de historia y memoria local, con la participación de historiadores de la ciudad, así como también, con una mesa de proyección de Quilpué, la cual contará con la presencia de actores locales e invitados regionales.

A través de esta iniciativa, el Municipio busca revisitar una vez más el pasado, no en función de fijarnos en él, sino por el contrario, con el objetivo de proyectarse al futuro a partir de la identidad que se ha construido durante generaciones.

Programación

El evento inicia el día jueves 19 de abril a partir de las 19:30 horas, con la charla “La Historia: ¿Para qué?”, la cual será moderada por Pablo Aravena Núñez, Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile y actual director del Instituto de Historia y Ciencia Sociales de la Universidad de Valparaíso. Posteriormente, los presentes podrán disfrutar de una presentación artística.

En tanto, para el día viernes 20 de abril, la jornada comienza a las 16:30 horas con la mesa redonda “Historia y Memoria Local”. En ella participarán: Luis Alarcón: Historiador, poeta y escritor independiente; Ángelo Villagrán: profesor de Historia y Ciencias Sociales, Licenciado en Historia y Educación; y Claudio Gajardo: Magister en Artes con mención en Musicología, Magister en Educación y Formación Universitaria. Modera: Andrés Brignardello.

Posteriormente, a eso de las 18:30 horas, se realizará la exposición “Quilpué Desafíos y Proyecciones”, en la que participarán: Marcelo Ruiz Fernández, Arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y Miembro de Corporación Metropolítica; Joan Saavedra De Mateo: Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María y Vice Presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso; Mauricio Viñambres Adasme, Alcalde de Quilpué; y un Empresario Local. Modera Luciano San Martín

Para las personas interesadas en asistir a este atractivo seminario comunal, pueden inscribirse a través del sitio web del municipiowww.quilpue.cl o en el correo [email protected].