Quilpué invita a todos a la celebración de sus 119 años

Quilpué invita a todos a la celebración de sus 119 años

21 Abril 2017

Dentro de los eventos destaca el concierto a cargo del pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán, el cual se desarrollará el sábado 29 de abril en el Gimnasio Municipal.

El Martutino >
authenticated user Editor

La comunidad de Quilpué y El Belloto conmemorará el 119º Aniversario Comunal con una serie de actividades que el municipio ha dispuesto de manera gratuita en la comuna, como una forma de celebrar un nuevo año de vida en la historia de esta ciudad y su gente.

En este contexto, la celebración del aniversario comunal comienza este  viernes 21 de abril, desde las 18:30 horas, con la antesala del Día del Libro, actividad que se desarrollará en el Ser Café (Esmeralda esquina Errázuriz) y que contará con un conversatorio con la poetisa mapuche Rayén Kvteh, además de una charla con Maximiliano Misa y Mariana Marusic, autores del libro “Rosita Serrano, la cantante chilena del Tercer Reich”, y la música en vivo de Bruno Riveros, Jazz Trío

En tanto, para el día sábado 22 de abril se realizará la celebración del Día Internacional del Libro, actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271), iniciando a las 11:00 horas con una sesión de cuenta-Cuentos con Héctor “Tito” Viveros, para luego dar paso a las 12:00 horas a una exhibición de cortos animados.

Durante la tarde del mismo día, se realizará una entrega de libros a Bibliotecas Comunitarias (16:30 horas), para luego dar paso a un conversatorio sobre Clubes de Lectura de Biblioteca Municipal (17:00) y con el poeta Marcelo Arce (17:30).

Posteriormente se realizará la presentación de libro “Raúl Ruiz: Recobrando el tiempo” con su autor Ignacio Latorre (18:00), para continuar con la premiación del Concurso Microcuéntame Quilpué (18:45) y el conversatorio con Waldo Parra y Carlos Tromben, autores del libro “El boom de la Historia de Chile” (19:00).

Sumado a esto, el día domingo 23 de abril se llevará a cabo en la plaza Eugenio Rengifo el evento “119 son los años, 119 son las cuecas”, tradicional muestra folclórica organizada por Asociación Folclórica de Quilpué en conjunto a la Municipalidad, que contará con bailes y música en vivo durante todo el día.

Próxima Semana

Otra de las actividades que forman parte de la celebración del aniversario comunal es el 13° Encuentro Danza Quilpué Danza, certamen que se desarrollará desde el miércoles 26 al viernes 28 de abril en la comuna. 

Para el día miércoles 26 abril está fijado el seminario Danza Moderna, impartido por María Soledad Clarens, actividad que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el en Salón Juzgado de Policía Local. Para inscripción y consultas, puede escribir al correo [email protected] (cupos limitados).

En tanto, el día jueves 27 de abril se realizará un evento abierto a la comunidad en la plaza Eugenio Rengifo, actividad que contará con la participación de academias, colegios y elencos, a partir de las 16:00 horas.

En la misma plaza, pero el viernes 28 de abril, se desarrollará una Intervención de “Clase Abierta de Biodanza” a la comunidad, a eso de las 11:00 horas. Ya en la tarde, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer será escenario de la presentación de compañías de danza profesionales de la Región de Valparaíso (19:30 horas).

Siguiendo con el programa de actividades municipales, destaca el Concierto Aniversario Comunal, evento que contará con la participación del destacado pianista nacional Roberto Bravo, quien compartirá escenario con el reconocido tenor chileno Tito Beltrán.

El evento se desarrollará el próximo sábado 29 de abril a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué, ubicado en Thompson 871, y es con entrada gratuita. Para quienes deseen asistir a esta gran muestra musical, pueden retirar las invitaciones en la Dirección de Cultura Serrano 965, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 horas en la tarde (Sólo 2  entradas por persona). 

Finalmente, las actividades del mes aniversario culminan el día domingo 30 de abril, con la Corrida Familiar Aniversario en el sector de Belloto 2000 (desde Portal El Belloto, estacionamiento costado V Centenario). El evento comienza a las 09:00 horas con las inscripciones y contará con las modalidades de 2,5 y 5 kilómetros. Para mayor información e inscripciones en [email protected] o directamente en Thompson 871.

El alcalde Mauricio Viñambres reiteró la invitación a cada uno de los vecinos de la comuna, a sumarse a las actividades que desarrollará el municipio para conmemorar un nuevo aniversario comunal, agregando que estas fueron ideadas para celebrar el enorme progreso que ha registrado la ciudad y su gente.