Quintero invita a celebrar Día Mundial del Turismo con cicletada patrimonial

Quintero invita a celebrar Día Mundial del Turismo con cicletada patrimonial

26 Septiembre 2014

Iniciativa tendrá lugar este sábado 27 de septiembre desde las 10.30 horas 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una novedosa iniciativa Quintero celebrará este sábado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo: se trata de la primera Cicletada Patrimonial que a bordo de bicicletas llevará a familias locales y visitantes por la ruta de las principales casas fundacionales y otras con singular historia, donde se darán a conocer algunos antecedentes de su arquitectura y construcción.

El ciclotour es organizado por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero  y la Municipalidad de Quintero, en colaboración con las unidades municipales de Patrimonio y de Deportes. Su objetivo es acercar a los vecinos y visitantes al turismo cultural comunal que cuenta con un variado y rico patrimonio histórico y arquitectónico, como explicó Arturo Soto,  gerente  de la Corporación.

"El objetivo es celebrar el Dia Mundial del Turismo y para ello esta la inciativa de generar una cicletada patrimonial que va a apúntada a toda la familia de la comuna y visitantes que quieran participar para conocer las casas fundacionales de la comuna y también algunas casas con historia. Esta ruta patrimonial recobra y recuopera la idea del alcalde Mauricio Carrasco Pardo de insertar la cultura y el turismo como un hito importante dentro del desarrollo de la comuna", señaló Arturo Soto.

La actividad se inserta en el Plan de Cultura que promueve la actual administración del alcalde Mauricio Carrasco y es totalmente abierta al público. Para participar, los asistentes podrán hacerlo en sus propias bicicletas o inscribirse previamente en el correo[email protected] para reservar algunas de las bicicletas disponibles para dicha jornada,  como  explicó Marcela Cisternas, encargada de Turismo en la Corporación Municipal. "Invitamos a toda la comunidad a participar en este evento  que comenzará a las 10.30 en la Plaza del Deportista, frente al municipio de Quintero. Habrá disponible bicicletas gratuitas y otras que van a estar en arriendo por $2500 para la actividad", precisó.

La jornada comienza a las 10.30 horas en la Plaza del Deportista, frente a la Municipalidad de Quintero, y recorrerá en casi 3 horas de ruta cerca de 35 inmuebles, entre ellos, la antigua Casa Estación de Quintero y la Casa de Piedra, ambas de la década del ’20; las antiguas casonas de calle Baquedano, algunas de éstas traídas en barco desde Inglaterra; la Iglesia de Piedra; la casa del escritor Francisco Coloane y la casona de Luisa Sebire, viuda de Luis Alberto Cousiño, inmueble que luego adquirió el ministro Ernesto Barros Jarpa.