Ranking: Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo y de Latinoamérica

Ranking: Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo y de Latinoamérica

05 Enero 2017

Sólo una aerolínea chilena aparece en el listado. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Antes de programar un viaje, siempre es bueno contemplar los tiempos que se toman las aerolíneas para realizar los trámites previos al despegue y aquella puntualidad a la hora de salir de la pista y prender vuelo.

Según el informe "Puntuality League 2016" de la empresa de análisis de viajes aéreos OAG determinó cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo y especialmente los top 10 de Latinoamérica.

El informe está basado en unos 54 millones de registros de vuelo del año 2016.

La definición de OAG del desempeño de puntualidad es que un vuelo llegue o salga dentro de los 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de su llegada o salida previstas.

 Top ten mundial

1.- Hawaiian Airlines

2.- Copa Airlines

3.- KLM

4.- Qantas Airways

5.- Japan Airlines

6.- Flybe

7.- Alaska Airlines

8.- Iberia

9.- Monarc Airlines

10.- Singapore Airlines

Latinoamérica

Al leer los siguientes Top Ten de Latinoamérica nos sorprendimos con el número uno en puntualidad, que lo obtuvo Sky Airline con un 91,13%. Se trata de la única aerolínea en América Latina cuyo puntaje es superior al 90%.

La aerolínea chilena de de bajo costo creada por Jürgen Paulmann, vuela a 13 destinos en Chile y 4 regionales en Sudamérica (Lima, Buenos Aires, Córdoba y Montevideo), pronto inaugurando también viajes a Mendoza, Argentina.

El informe aclaró que debido a la última y compleja fusión entre los gigantes Lan Airlines y Tam, no se pudo contabilizar y medir fehacientemente el desempeño de la compañía resultante.

1.- Sky Airline

2.- Copa Airlines

3.- GOL

4.- Avianca Brasil

5.- Aerolíneas Argentinas

6.- Avianca

7.- Caribbean Airlines

8.- Aeroméxico