Reabre la “Casa Taller” Valparaíso

09 Marzo 2011

En calle Victoria 2308, se inauguró la renovada sede de la Oficina Comunal de la Mujer, en la cual se impartirán diversos cursos gratuitos a la comunidad porteña.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

A contar del primero de abril se impartirán cursos, talleres y capacitaciones en la nueva dependencia de la oficina Comunal de la Mujer.

 

Esta casa taller funcionaba en calle General Cruz, pero producto del terremoto que afectó al país en febrero del 2010, quedó en muy malas condiciones, debiendo cerrar sus puertas

 

Según señaló la directora de la Casa Taller, Rossana Ducaseau, “la búsqueda se nos hizo muy difícil, tras meses de averiguaciones encontramos esta casona que posee todas las comodidades que andábamos buscando”. Además agregó que “este nuevo lugar nos permitirá realizar las clases con mayor comodidad y dar acogida a más personas que desean participar, porque les entregan las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida laboral”

 

El alcalde Jorge Castro se manifestó muy satisfecho, “porque sabemos de la gran convocatoria que tienen las actividades de la Oficina de la Mujer, y desde hace bastante tiempo estábamos buscando la fórmula para resolver el problema del espacio. Hoy, por fin, les podemos ofrecer un recinto bonito y cómodo, donde incluso podremos incrementar nuestra oferta de talleres.”

 

Dentro de los cursos que imparte la Casa Taller se encuentra peluquería, repostería, multitaller artísticos, manicure, pedicure, maquillaje, corte y confección, entre otros.