Realizan primera misa en calle para usuarios del Hogar de Cristo

21 Marzo 2011

Más de 120 personas en situación de Calle de Viña del Mar y Valparaíso participaron de la eucaristía realizada en la Plaza O’Higgins.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco de las múltiples actividades que se han organizado para celebrar los 30 años del Hogar de Cristo en la Región, la Fundación realizó su primera “misa en calle” para Personas en situación de Calle de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. A la eucaristía que se realizó en la Plaza O`Higgins asistieron más de 120 usuarios, el alcalde Jorge Castro y autoridades y funcionarios de la institución.

 

“Hoy estamos partiendo con la celebración de los 30 años del Hogar de Cristo en la región y queremos recordar nuestros orígenes, estar cerca de la gente con la cual el Padre Hurtado encontró su vocación, su amor a Cristo. Estamos un poco retribuyendo de encontrarnos con ellos en su diario vivir que es tan difícil, sobre todo para las personas en situación de calle”, señaló Marco Balcazar, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sede Valparaíso.

 

Cabe señalar que dentro de los proyectos a concretar en este año de aniversario, la Fundación reconstruirá la Hospedería de Hombres de Valparaíso y su comedor fraterno. Asimismo, se reinaugurará la Sala Cuna Camino Esperanza que resultó dañada tras el terremoto del 27 F y la construcción de un Jardín Infantil y Sala Cuna para 108 niños en el sector de Rodelillo.