Realizarán en Valparaíso el Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura

Realizarán en Valparaíso el Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura

04 Noviembre 2013

Las personas con algún tipo/grado de discapacidad tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a una real y plena inserción social, educacional y laboral. 

El Martutino >
authenticated user Editor

ONG Labsocial presenta el Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, instancia que busca generar un diálogo sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Los objetivos son generar conciencia como sociedad y plantear desafíos concretos que se traduzcan en un aporte para a la sociedad. 

“Nuestra misión ineludible como sociedad es preparar el entorno para que todos los chilenos puedan desarrollarse de igual manera en su país, pudiendo acceder todos a las mismas oportunidades. Esto no se trata de solidaridad, buscamos fomentar políticas públicas e iniciativas privadas que permitan una real y concreta inclusión integrada, es decir; social, educacional y laboral“, afirmó el Director Ejecutivo de ONG Labsocial, Germán Briones B. 

La estructura del Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura contempla tres conferencias: comienza abordando temáticas de inclusión social, luego inclusión educacional y finalmente inclusión laboral; siguiendo así el ciclo cronológico de desarrollo de cada persona.

Cada conferencia será introducida por una autoridad, para continuar con una presentación por parte de una institución con experiencia en la materia y, por último, se dará paso a un panel de conversación donde distintos expertos e instituciones compartirán sus visiones. 

Adicionalmente, se llevarán a cabo diez talleres inclusivos: circo, pintura, escultura, yoga, cocina, música, moda, danza, circo y magia. Se espera que concurran a la actividad alrededor de tres mil personas de las distintas comunas y regiones. 

En los intermedios de las conferencias y talleres; se presentarán distintos shows inclusivos; Teatro, Orquestas y Cantautores de basta trayectoria. 

Para quienes estén interesados en participar, este Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura se desarrollará el sábado 9 de Noviembre 2013, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel), Valparaíso. 

Este Encuentro cuenta con el patrocinio de SENADIS y Universidad Andrés Bello. Para mayor información ingrese al sitio web del encuentro www.enic.cl