Rechazo causa supuesto Carabinero que trata a mapuches de "indios csm jugosos"

Rechazo causa supuesto Carabinero que trata a mapuches de "indios csm jugosos"

05 Noviembre 2014

Esteban A. Encina Castillo es el nombre del supuesto profesional de Carabineros, que junto a una gran selfie publica: “ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos"

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Gran rechazo a provocado en redes sociales el mensaje publicado por el Carabinero Esteban A. Encina Castillo, aparente funcionario de Carabineros de la Región de la Araucanía, en repudio contra del pueblo mapuche.

"Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania", expresa Encina en su red social. 

Según el sitio web Azkintuwe, Encina habría sido trasladado desde la Región Metropolitana hasta la provincia de Malleco en el marco del conflicto territorial existente entre comunidades, empresas madereras y agricultores.

Desde el sitio de noticias SoyTemuco.cl se comunicaron con la institución, lugar desde el cual expresaron que durante la tarde harán declaraciones sobre la grave situación.

Por su parte, Publimetro también se comunicó con Carabineros entidad que expresó que "se dispuso la indagación del caso y se adoptarán las medidas administrativas que la situación amerite".

Rechazo en redes sociales causa supuesto Carabinero que trata a mapuches de "indios csm jugosos"