Recibirá una millonaria indemnización por propaganda electoral que le cayó encima

Recibirá una millonaria indemnización por propaganda electoral que le cayó encima

21 Octubre 2017

Le cayó encima un cartel de propaganda electoral del ex concejal Jaime Barrientos y quedó con una discapacidad que le dificulta trabajar. La municipalidad deberá indemnizarlo con $16 millones.

Equipo >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Valparaíso llegó a un acuerdo con la víctima que había interpuesto una demanda por $114 millones originalmente, mientras que en primera instancia la institución proponía el pago de $15 millones. 

En septiembre del 2013 un cartel de propaganda electoral de 8 metros de alto por 5 metros de ancho cayó sobre Francisco Franco que transitaba por la Plaza Aduana en Valparaíso. Por el tamaño y peso del cartel, la víctima quedó gravemente herida y con una discapacidad permanente de un 15% que dificulta sus actividades laborales.

Ese año Jaime Barrientos se postulaba para diputado por el sector. Su comando señaló como responsable a la empresa a cargo de la instalación del cartel en sí.

Hoy la ley de propaganda electoral ha cambiado y los carteles no pueden superar los dos metros cuadrados.

La corte de apelaciones falló el pago de un total de $16 millones que serán desembolsados por la empresa de seguros Liberty, que pagará $8 millones a la víctima, y los otros $8 millones deberán ser pagados por la Municipalidad de Valparaíso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno