Reconocida agrupación musical Tryo inicia campaña de financiamiento colectivo

04 Enero 2016

TRYO, tiene cerca de 30 años de exitosa carrera artística en Chile y en el extranjero, desarrollándose comoartista independiente y principalmente mediante la autogestión. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La destacada agrupación musical chilena TRYO inició la primera “Campaña de Financiamiento Colectivo” (“Crowdfunding”) de su carrera artística, con el objetivo de reunir fondos con la ayuda de sus seguidores a efectos de financiar su nueva y tan esperada producción: el álbum conceptual llamado “ÓRBITAS”: Un Viaje por el Cosmos y el Ser hacia una Nueva Conciencia.

Este sistema de financiamiento, utilizado frecuentemente por artistas internacionales como la importante banda británica “Marillion” y que toma cada vez más fuerzas en nuestro país, consiste en aportes privados que todo interesado (en Chile y en el extranjero) puede realizar, y que tienen asociados, según diversos tramos, recompensas exclusivas para los colaboradores. Para ser parte de este proyecto, sólo es necesario ingresar a la página www.tryo.scd.cl y seguir las sencillas instrucciones indicadas en ella. La campaña utilizará la modalidad de “Todo Suma”, lo que significa que la obra – que ya está siendo producida por el artista - se llevará a cabo de todas maneras y que los fondos recaudados serán destinados en su totalidad al financiamiento de la misma.

 

“TRYO” , tiene cerca de 30 años de exitosa carrera artística en Chile y en el extranjero, desarrollándose como artista independiente y principalmente mediante la autogestión. Ha grabado álbumes en Chile, USA y Brasil, ha participado en algunos de los más prestigiosos festivales de música del mundo (en Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, etc.), y sus músicos han tocado junto a varios de los más relevantes artistas de las últimas décadas (“Page & Plant” – ex Led Zeppelin, “Adrian Belew” – King Crimson, “Yes”, “Flairck”, “Hermeto Pascoal”, “Joe Satriani”, “Kansas”, “Los Jaivas”, “Congreso”, “Fulano”, etc.). Además, la agrupación compuso la banda sonora de la exitosa postulación de la ciudad de Valparaíso como “Patrimonio de la Humanidad” ante la UNESCO. Recientemente, la agrupación fue reconocida como “Grupo Chileno del año 2014” (“Rockaxis” - Vanguardia), y es uno de los grandes impulsores de la escena musical progresiva, fusión y de vanguardia en Chile y Latinoamérica.